Compartir
Publicidad

ARCore para Instant Apps: previsualiza tus compras en realidad aumentada

ARCore para Instant Apps: previsualiza tus compras en realidad aumentada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cualquier presentación de novedades tecnológicas como Google I/O es fácil que nos llamen la atención aquellas que son más visuales. Una actualización de seguridad quizás es muy relevante, pero puede pasar desapercibida por no ser suficientemente atractiva. Eso nunca pasa cuando las novedades hablan de realidad aumentada, una tecnología que entra por los ojos.

En el Google I/O 2018 hemos visto varios nuevos ejemplos de realidad aumentada y las novedades de la plataforma de Google para esta tecnología, ARCore 1.2. Además, descubrimos una nueva manera de ver desde todos los ángulos los productos que vayamos a comprar antes de añadirlos al carrito.

Instant Apps y ARCore Compra en AR con Instant Apps y la realidad aumentada de ARCore - imagen de The Verge

Las aplicaciones instántaneas (Instant Apps), la previsualización de las apps para probarlas antes de instalarlas en nuestro dispositivo, llegaron en 2016. Desde entonces, pocas novedades han vivido hasta la fecha, hasta llegar la semana grande de la presentación de innovaciones de Google en la que nos han explicado que tendrán soporte para ARCore,

La realidad aumentada llega a las aplicaciones instántaneas y eso significa que podremos disfrutar de nuevas experiencias AR sin tener que descargar una aplicación para ello, no solo en Google Play sino también en la búsqueda en Google.

El ejemplo de compra de Tapcart con Instant Apps y el soporte de ARCore

En The Verge los de la aplicación Tapcart, que ya tiene su aplicación instantánea, ha mostrado como se integra la realidad virtual. Imagina que estás buscando unas gafas. Te pones a buscar en Google y, de repente, aparece la posibilidad de previsualizar una aplicación que, a su vez, te muestra una imagen de 360 grados en realidad aumentada del producto. Sin tener que instalar ninguna aplicación, la previsualización te permite ver las gafas desde todos los ángulos e, incluso, acabar comparando el producto con Google Pay.

Esta no es la primera vez que vemos una aplicación parecida de la realidad aumentada, y esta vez no hablamos de Ikea Place. De hecho, ya habíamos visto la misma función desarrollada con el ARKit de Apple y aplicada por Amazon en su servicio AR View que te permite exactamente lo mismo: previsualizar un producto que nos interesa situándolo en su entorno real, como vemos en el vídeo:

Vía | The Verge
En Xataka | Nueve formas y 20 apps en las que la realidad aumentada te puede ser de ayuda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio