Publicidad

Cómo probar la nueva interfaz de Android Auto si aún no la has recibido

Cómo probar la nueva interfaz de Android Auto si aún no la has recibido
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android Auto recibió recientemente una de sus actualizaciones más grandes en términos estéticos. Google la dejó ver en el Google I/O de este año y, finalmente, parece estar empezando a llegar a los usuarios. Sin embargo, el despliegue está siendo gradual, por lo que no todos pueden acceder a ella, aunque se puede intentar forzar.

Cabe destacar que no es un cambio en la app per se, sino en la interfaz que aparece cuando conectamos el móvil al coche. Recordemos que Android Auto puede usarse poniendo el móvil en un soporte para el coche o, si el vehículo es compatible, conectando el móvil con un cable USB o WiFi. ¿Qué quiere decir eso? Que no verás los cambios estéticos en la app, sino que solo serán visibles cuando uses el segundo método.

Cómo forzar la nueva interfaz de Android Auto

Android Auto Los pasos a seguir son realmente sencillos.

Lo cierto es que forzar la nueva interfaz de Android Auto es bastante sencillo. Algunos usuarios apuntan que descargando el APK más reciente y borrando los datos y caché se puede conseguir, pero no es un método que funcione para todos. Una opción más sencilla y que nos evita tener que descargar archivos es hacerlo desde los ajustes:

  1. Abre Android Auto
  2. Despliega el menú pulsando en las tres rayitas de la zona superior izquierda.
  3. Pulsa en "Ajustes".
  4. Marca la casilla "Probar la nueva versión de Android Auto".

Hecho esto, cierra la app y conecta el móvil al coche como harías normalmente. Si ya lo tienes conectado, desconecta y vuelve a conectar. Si todo va bien, debería aparecer la nueva interfaz con el lanzador de aplicaciones. En algún momento, Google actualizará la app para todos y habilitará el nuevo diseño en todos los dispositivos, pero mientras esperamos a que eso ocurra siempre podemos optar por este pequeño atajo.

Aún así, es importante tener una cosa presente: puede que no funcione. La actualización se libera por parte del servidor, por lo que es posible que incluso activando la pestaña no aparezca. Algunos usuarios comentan que desinstalando las actualizaciones de Google Play Services y actualizando de nuevo aparece, por lo que es una cuestión de probar. Si nada funciona, entonces solo queda esperar a que se libere por parte de Google.

Android Auto

Android Auto

  • Desarrollador: Google
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Automoción

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir