Esta GCam compacta lleva la cámara de Google a tu móvil con todas sus ventajas

Google Camera Go
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aplicación de cámara de Google es la principal culpable del éxito que la compañía de Mountain View está teniendo con el apartado fotográfico de sus teléfonos, los Google Pixel. Hace unos meses alcanzó la versión 8.7 que devolvía funciones a los Pixel. Gracias a que Android nos proporciona una gran libertad, esta puede ser aprovechada en modelos de otros fabricantes.

Además de la famosa Google Camera, la empresa lanza una versión ligera para teléfonos más modestos sin apenas recortar funciones de la app original. Esta última ha sido modificada (en su versión más actualizada) para que funcione en casi cualquier móvil y el resultado no nos puede dejar más satisfechos.

La Google Camera Go definitiva: descárgala en tu móvil para hacer magia con la cámara

Como no podía ser de otra forma, el sitio web de Celso Azevedo es el lugar donde distintos desarrolladores publican los ports de esta cámara exclusiva para los Pixel. Estos usuarios las hacen compatibles con el resto de fabricantes y acercan la magia fotográfica de Google al resto de Android.

Hemos probado la nueva versión de Shamim y proporciona una experiencia bastante satisfactoria. En concreto, parte de la original 3.8.47 para móviles con Android Go logrando el estado de estable, siempre según el desarrollador.

Para descargarla, basta con seguir este enlace. Cuando se haya bajado el archivo APK podrás instalarla como si se tratara de cualquier otra aplicación. Eso sí, acuérdate de activar la instalación desde orígenes desconocidos.

Tal y como vemos en el registro de cambios, se ha añadido el modo noche, nuevos filtros, soporte para HDR+ y la posibilidad de hacer zoom de hasta 100 aumentos (de manera digital como es obvio).

Al abrirla, veremos la interfaz que ya conocemos de la cámara de Google con el disparador en la parte inferior, acceso rápido a las última fotos, el botón para cambiar de cámara y las habituales pestañas para cambiar de modo (retrato, foto, vídeo, etc).

Camara Google Go

Conserva también el apartado traducir de Google Lens. Aunque es cierto que esta interfaz es una versión simplificada de la Google Camera, es suficiente para la mayoría de usuarios. En la versión que hemos descargado, todas las funciones parecen funcionar correctamente.

Si tocamos en la rueda dentada, nos lleva a los Ajustes donde podemos activar ciertas características como el citado HDR y el modo noche. Aquí mismo, podemos desactivar el flash, habilitar un temporizador, cambiar la relación de aspecto de las fotos, y por supuesto la opción de guardar un selfie como en la vista previa. No podemos olvidar el retoque facial que la misma Google proporciona para mejorar el tono de la piel de las personas fotografiadas. 

Esta es una manera fácil y rápida de tener toda la magia fotográfica 'Made by Google'

La compatibilidad con Google Lens parece ser total, y podemos activar el escáner para que la cámara nos sugiera cualquier acción relacionada. Una de las limitaciones más importantes es la imposibilidad de poder cambiar la resolución, pero entendemos que esta versión está recortada para móviles menos potentes.

Si quieres sacar el máximo rendimiento de la cámara de tu móvil Android siempre puedes usarla. Es una opción recomendable para sustituir o complementar la aplicación predeterminada de tu dispositivo. Gracias a estos desarrolladores, muchos usuarios pueden disponer del impresionante algoritmo fotográfico de Google, que mejora las tomas sin esfuerzo.

En Xataka Android | Segunda vida para tu móvil viejo: conviértelo en un Android Auto para tu coche

Comentarios cerrados
Inicio