Compartir
Publicidad
Manejar tu phablet con una sola mano es más fácil con estas apps
Aplicaciones Android

Manejar tu phablet con una sola mano es más fácil con estas apps

Publicidad
Publicidad

El Galaxy S8+, del que ya sabemos los precios y los nuevos colores, supondrá la reivindicación de los teléfonos con pantallas de grandes dimensiones al llegar a las 6,2 pulgadas y sin olvidarnos que el S8 tendrá sus 5,8.

Estamos cada vez más ante teléfonos que sus pantallas ocupan una gran parte del espacio frontal, al igual que ocurre con el LG G6 o el mismo Xiaomi Mi MIX. Así que, para aquellos que no tienen una mano lo suficiente grande para extenderla y llegar a todos los espacios de la pantalla, esta serie de apps les puede venir muy bien.

Swiftly Switch

Comienzo con esta app, porque en cuestión de horas estará disponible la versión pro de forma totalmente gratuita durante un día. Esto se debe a esos cambios en la Google Play Store, que permiten a los desarrolladores poner apps sin tener que abonar ningún pago durante x periodo de tiempo.

Swiftly

Esta app está disponible también en versión free y se centra en que uses tu teléfono con una mano para así favorecerte de la multitarea. Podrás cambiar entre apps recientes, favoritas, acceder a la barra de navegación, el panel de control y los contactos con una mano desde el lateral de la pantalla.

Activamos la app desde el gesto lateral, y manteniendo el dedo en pantalla, podrás cambiar a una app reciente, navegar o acceder a un acceso directo. La versión pro incluye dos zonas de activación, una parrilla personalizable, centro de notificaciones con gesto hacia abajo, fijar una app y soporte a paquetes de iconos.

Swiftly switch - Edge screen

Swiftly switch - Edge screen3.0.6

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: de-studio
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Omni Swipe

Pasamos a una de las apps más utilizadas para controlar un teléfono con una mano, Omni Swipe. Desde un menú radial personalizable, podrás acceder a tus contactos, apps favoritas y mantenerte informado a través de las notificaciones.

Omni Swipe

Una app experta en estas lides y que se coloca como una de las mejores opciones. Puedes personalizar el área que utiliza, añadir accesos rápidos a conexiones o utilizar alguno de los temas variados para encajar con el fondo de escritorio.

Tendrás que perder un poco de tiempo para configurarla al principio para los temas, notificaciones y algunos retoques para dejarla perfecta para el uso diario, ya que estamos a una app con la que en el momento que te acostumbres a ella, será difícil prescindir de la misma.

Tiene la versión premium por 4,59€ en la Google Play Store para eliminar la publicidad que surge de vez en cuando y que puede llegar a ser bastante molesta.

Omni Swipe - Smal

Omni Swipe - Smal2.4

Nova Launcher Prime

Si Nova Launcher es uno de los mejores lanzadores de apps es por la gran personalización que ofrece al usuario. Una de sus mayores cualidades es la gran lista de gestos disponibles cuando uno acceder a la compra de la versión Prime.

Nova

La lista completa de gestos es esta: deslizar hacia arriba, hacia abajo, doble toque, doble toque deslizando hacia arriba, doble toque hacia abajo, deslizar hacia arriba con dos dedos, hacia abajo con dos dedos, pellizcar, pellizco inverso, rotar a la izquierda con dos dedos y hacia la derecha. Con todos ellos bien configurados podremos acceder a los espacios más importantes del teléfono.

Configuramos doble toque en pantalla para abrir el cajón de aplicaciones, deslizar hacia abajo para extender el panel de notificaciones y hacia arriba para apps recientes, y así tendremos los gestos más importantes definidos en un momento.

Por 5,25 euros tienes la versión premium de Nova Launcher, y no solamente para acceder a los gestos, sino para tener las mejores cualidades de una de las mejores apps de terceros que tenemos en la Google Play Store.

Nova Lau

Nova Lau2017

All in one Gestures

La he metido en esta lista por ser una alternativa gratuita a los gestos especiales de Prime de Nova Launcher. Posiblemente por si misma no sea de una calidad exquisita, pero si nos queremos valer de una app que nos permita utilizar los gestos para extender la barra de notificaciones, pasar al cajón de aplicaciones o abrir las apps recientes, cumple perfectamente con su función.

One Gestures

Se hace bastante pesada la publicidad que tiene, aunque puede ser eliminada por un pago dentro de la aplicación de 1,50 euros. Otro de sus hándicaps es lo feo que puede llegar a ser el indicador visual de la zona en la que debemos realizar el gesto, aunque se puede configurar para volverlo opaco.

All in one Gestures

All in one Gestures5.8.6

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: YS Liang
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

"Modo una mano" de Gboard y SwiftKey

Los dos mejores teclados de Android tienen el "modo una mano" para teclear y así poder responder a mensajes cortos, ya que cuando implica que tenemos que escribir textos más largos, intuitivamente volvemos a las dos manos para agilizar el proceso.

En Gboard, para acceder al modo una mano, pulsamos prolongadamente sobre la coma para que surjan tres iconos. Deslizamos hacia la izquierda al icono de modo una mano para activarlo y tendremos ya listo ese modo. Podemos desactivarlo en todo momento con el icono de extender teclado, o cambiar la posición del teclado para zurdos.

Gboard

En SwiftKey también está presente este modo. Accedemos desde el icono de tres líneas horizontales al panel de ajustes y seleccionamos disposición. Elegimos "Compacto" y tendremos el "modo una mano" activo. Podemos pulsar prolongadamente sobre el lateral vacío con el icono especial para pasar al modo zurdos de una forma rápida.

Swiftkey

En capas personalizadas

Hay varias capas personalizadas que tienen "modo una mano", como son las propias del Galaxy Note 5 y la serie galaxy S de Samsung. Puede ser encontrada en Ajustes> Pantalla> Operación con una mano.

Modo Una Mano

Podrá ser activado desde cualquier pantalla al pulsar tres veces en el botón de inicio y en anteriores ediciones de la serie Note al deslizar desde uno de los laterales. La pantalla se vuelve más pequeña y es más fácil interactuar con ella para ciertos momentos que la necesitamos en ese tamaño.

Huawei es otra compañía que incluye este modo, así que, si tienes opción de acceder a él, siempre es interesante el probarlo para comprobar si se adecua a tus necesidades, ya que no todo el mundo tiene unas manos lo bastante grandes para llegar a todas las esquinas de su dispositivo.

En Xataka Android | Las 19 mejores aplicaciones para sacar partido de tu phablet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio