Compartir
Publicidad
Nueve apps que tienen muchas descargas pero no se las merecen
Aplicaciones Android

Nueve apps que tienen muchas descargas pero no se las merecen

Publicidad
Publicidad

Cuando descargamos aplicaciones de Google Play no tenemos muchos indicativos de si la aplicación será buena o mala. Capturas de pantalla e información son proporcionadas por el desarrollador, así que los únicos datos de terceros disponible son las reseñas y el número de descargas. Si una app tiene muchas descargas, eso es que es buena, ¿no? No siempre.

Después de mostrarte nueve apps virtualmente desconocidas pero con un montón de descargas y nueve apps sin muchas descargas pero que son muy buenas, hoy le damos un giro de tuerca distinto al asunto: estas aplicaciones tienen un porrón de descargas, pero dejan bastante que desear.

Facebook

Facebook

Facebook consigue triplete después de aparecer en nuestra lista de apps que usan muchos recursos y que están gastando tu batería. Con una optimización tan mala de su aplicación para móviles, lo raro sería que no la nombráramos.

Facebook acumula mil millones de descargas en Google Play a pesar de que su app nunca funcionó muy bien. Cierto es que en muchos casos la app de Facebook está preinstalada en el móvil, lo cual explica parte de estas descargas, pero aun descontándolas estamos seguros de que Facebook seguiría teniendo cientos de millones de descargas.

Hay alternativas, sí, pero a la hora de la verdad la gran mayoría de ellas son la versión web incrustada en una app con unas pocas modificaciones, lo cual no es óptimo. Facebook se comprometió a simplificar y mejorar Messenger este año, pero de Facebook... sin noticias.

Facebook

FacebookVaría según el dispositivo.

Samsung Push Service

Push

En segundo lugar tenemos el mítico "servicio de empuje" Samsung Push Service. Durante años su mera existencia y el hecho de que no tenía descripción en Google Play provocó que varios usuarios pasaran el rato poniendo divertidas reseñas en Google Play sobre cómo la app hizo que una persona creciera 10 cm, logró que uno se casara o salvó a un gatito.

En realidad Samsung Push Service es un servicio de notificación solo para las aplicaciones de Samsung, lo cual limita bastante su alcance. Samsung nombra exactamente ChatOn, AllSharePlay, SamsungWallet y Samsung Apps, todas ellas aplicaciones que ya no existen o han cambiado de nombre.

Así, Samsung Push acumula mil millones de descargas y desespera a mil millones de personas que no están muy seguras de qué hace o por qué no la pueden desinstalar. La aplicación sigue estando preinstalada en los Samsung con Oreo.

Samsung push service

Samsung push service1.9.01

Clean Master

Cleanmasterr

En su época dorada Clean Master era una muy buena alternativa para hacer algo de limpieza en el almacenamiento del móvil, pero con el tiempo sus desarrolladores se esforzaron un poco demasiado en monetizarla. Si hay que mentir para lograrlo, pues se miente.

Las descargas de Clean Master siguen creciendo y acumula ya más de 500 millones de descargas en Google Play, a pesar de que las últimas versiones se han vuelto un poco insufribles. Clean Master sigue haciendo relativamente bien la función de limpiar el almacenamiento de tu móvil, pero el problema es todo lo extra.

El propio nombre en Google Play ya te da una pista. Es, ahora mismo, Clean Master - Liberar RAM, LIMPIAR ESPACIO & ANTIVIRUS. Si el nombre pudiera ser más largo, lo sería. Es abrir Clean Master y empezar a ver todo tipos de avisos de los miles de males que aquejan a tu móvil: basura, sobrecalentado, sin RAM, con muchas notificaciones... El mayor mal probablemente sea el propio Clean Master.

Clean Master-Liberar Ram,Limpiar Espacio&Antivirus

Clean Master-Liberar Ram,Limpiar Espacio&Antivirus 6.12.3

Linterna

Linterna

Hay un puñado de aplicaciones de linterna con más de cien millones de descargas en Google Play, aunque me he decantado por el clásico LINTERNA por ser la única con 500 millones. Aquí igual pagan justos por pecadores, pues LINTERNA de por sí no parece el peor de los casos, lo cual no es difícil pues hay auténticas aberraciones de aplicaciones de linterna ahí fuera.

En cualquier caso, si de algo peca esta linterna es de ser simple. En una época en la que la mayoría de los teléfonos incluyen la linterna en sus ajustes rápidos, esta app con millones de descargas no añade mucho más, salvo un botón de encendido y la posibilidad de que parpadee más o menos rápido.

Si el precio a pagar por este parpadeo es vender tus datos a todos los editores de publicidad habidos y por haber, a mí no me salen las cuentas. Un consejo: si tu móvil tiene su propia linterna y funciona, usa esa mejor.

Linterna

LinternaVaría según el dispositivo.

Pou

Pou

A veces es difícil explicar el éxito o no éxito de ciertos juegos o aplicaciones, y con Pou llevo más de cinco años intentándolo infructuosamente. Esta mascota virtual con nombre sospechosamente similar a "caca" en inglés tiene más de 500 millones de descargas en Google Play.

Entiendo que Pou podría resultar entretenido para los más jóvenes de la casa pero desde un punto de vista técnico y razonable, como juego es bastante duro de ver. En sus inicios ya tenía gráficos, sonido y jugabilidad al límite de lo razonable, y cinco años más tarde no puedo decir que haya envejecido mal: es que no ha envejecido. Está igual.

Pou

Pou1.4.77

  • Desarrollador: Zakeh
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Casual

Piano Tiles 2

Pianotiles2

La segunda aplicación de Cheetah Mobile en nuestra lista -que no la última- es el juego Piano Tiles. Concretamente la segunda edición, que acumula más de cien millones de descargas en Google Play. El original, porque Google Play está literalmente tapizado con clones.

Me gustan los juegos musicales como al que más (especialmente Magic Piano) pero hay algo sobre Piano Tiles 2 que no me acaba de convencer. Más que un juego al que se han añadido elementos para monetizar, parece un sistema de monetización al que se le ha añadido un poco de juego.

El juego de por sí bastante más difícil de lo razonable, aunque ese no es el principal problema. A veces no responde muy bien y cuenta la pulsación mal, dejó añadir canciones nuevas hace tiempo y por algún motivo te manda un montón de deberes para poder desbloquear la canción Faded de Alan Walker. No, gracias.

Piano Tiles 2™

Piano Tiles 2™3.1.0.45

Battery Doctor

Batterydoctor

El círculo de Cheetah Mobile se completa con Battery Doctor, su aplicación especial destinada a cuidar de tu batería. Lleva más de cien millones de descargas en Google Play, a pesar de que hacer lo que se dice hacer... hace poco.

Haz la prueba tu mismo. Mira cuánta RAM tienes disponible antes y después de hacer la supuesta optimización de aplicaciones. Yo lo he hecho, y el resultado es exactamente el mismo. O incluso peor, pues se añaden los 70 MB de memoria que ocupa el propio Battery Doctor.

En términos de batería no hay soluciones mágicas y las aplicaciones de terceros tienen muchas limitaciones sobre lo que pueden y no pueden hacer. Android de por sí, y quizá tu fabricante en la capa, incluyen sistemas de ahorro de batería más eficaces y que, sobre todo, funcionan.

Battery Doctor (Español)

Battery Doctor (Español)6.24

WhatsApp Wallpaper

Wallpapers

Hasta que llegó WhatsApp Bussiness, la única otra app de la marca en Google Play aparte de WhatsApp era WhatsApp Wallpaper. Se trata de una app con un puñado de fondos que puedes usar en tus conversaciones de WhatsApp.

La idea está bien, y por ello se ha descargado más de cien millones de veces, pero ¿dirías que los 31 fondos incluídos han alcanzado la perfección? En WhatsApp así lo deben pensar, pues no se actualiza desde 2011. Se le empiezan a ver los píxeles a los fondos en móviles con una resolución mucho mayor que hace siete años.

WhatsApp Wallpaper

WhatsApp Wallpaper2

Teclado GO

Tecladogo

También con cien millones de descargas terminamos nuestra lista con otra aplicación que nos recuerda a tiempos pasados. Teclado GO es una aplicación de teclado que irónicamente casi lo que peor hace es la función de teclado.

Teclado GO hereda del resto de aplicaciones de la marca la posibilidad de personalizar el aspecto mediante temas (que, para tu frustración, necesitan que los descargues de Google Play), pero su principal pega es que a poco que te descuides se te inunda con publicidad. No aparece mientras escribes, sí, pero en cuanto haces cualquier otra cosa, ZAS.

Como teclado de por sí la verdad es que no es ninguna maravilla. El autocorrector deja pasar infinidad de palabras inválidas y por algún motivo incluye añadidos como Memory Boost activados por defecto, así que casi mejor optar por alternativas como Gboard o SwiftKey. Tienen menos colorines y temas, pero al menos hacen su función principal mucho mejor.

Teclado GO - Free emoticons, Emoji keyboard

Teclado GO - Free emoticons, Emoji keyboardVaría según el dispositivo.

En Xataka Android | Nueve aplicaciones poco conocidas que merece la pena probar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio