Publicidad

Nueve juegos de Realidad Aumentada gratis para Android
Aplicaciones Android

Nueve juegos de Realidad Aumentada gratis para Android

Publicidad

Publicidad

La llegada de ARCore supuso el empujón definitivo para que los dispositivos Android comenzaran a sacarle tanto partido a la realidad aumentada como los usuarios de iOS con el ARKit de Apple. Actualmente, además de todas las propuestas de Google, como Google Maps o Google Measure, por citar dos ejemplos, podemos encontrar en Google Play cientos de alternativas que aprovechan sus posibilidades.

Como ya hemos repasado unas cuantas apps que se sirven de la realidad aumentada para diferentes funcionalidades, ahora vamos a detenernos en los juegos, un apartado donde, probablemente, 'Pokémon GO' y 'Angry Birds AR: Isle of Pigs' son dos de sus máximos exponentes.

Pokémon GO

Pokemon

No podíamos empezar nuestro recopilatorio con algo que no fuera 'Pokémos GO', el archiconocido juego que ha llevado a millones de personas a cazar Pokémon por todo el mundo y que, en sus últimas actualizaciones, ya puede sincronizarse con Google Fit y permite hacer fotografías de nuestras criaturas. La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación.

Pokémon GO

Pokémon GO0.125.2

Angry Birds AR: Isle of Pigs

Angry Birds

Al igual que en el juego original, tenemos que usar el tirachinas para derribar a los cerdos verdes, con la diferencia de que los personajes aparecen proyectados a tu alrededor. Gracias a la realidad aumentada, puedes pasearte por estructuras colocadas sobre los objetos del espacio que te rodea y encontrar sus puntos débiles o los mejores ángulos para acertar. Incluye anuncios y compras dentro del juego.

Angry Birds AR: Isle of Pigs

Angry Birds AR: Isle of Pigs

Jurassic World Alive

Jurassic

Y de los pájaros pasamos a los dinosaurios para detenernos en este juego que te propone explorar tus alrededores con su tecnología basada en la ubicación para descubrir dinosaurios en un mapa. A medida que los captures y reúnas su ADN, podrás subir de nivel para crear híbridos en el laboratorio y enfrentarte con ellos a otros jugadores. También contiene anuncios y ofrece compras en la aplicación.

Jurassic World Alive

Jurassic World Alive

Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter

De los creadores de 'Pokémon GO' nos llega también este título de realidad aumentada inspirado en el mundo mágico de Harry Potter. Cuando salgas y explores el mundo, el mapa te mostrará los rastros de magia, que te indicarán la ubicación de los Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos). Para devolver los Incontratus al mundo mágico, deberás lanzar diferentes hechizos. La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación.

Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite

Star Wars: Desafíos Jedi

Star Wars

Antes de nada, hay que aclarar que la aplicación es gratuita, pero requiere la compra del equipo de Star Wars: Desafíos Jedi, formado por las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage, el mando de la espada láser y la baliza de seguimiento. A partir de ahí, podrás disfrutar de escenas célebres en realidad aumentada holográfica con personajes y escenarios de la saga, y enfrentarte con tu espada láser a los villanos del lado oscuro.

Star Wars: Desafíos Jedi

Star Wars: Desafíos Jedi

The Walking Dead: Our World

Walking Dead

El juego móvil oficial de la serie de AMC nos invita a pasear por las calles (representadas por un mapa en 3D lleno de indicativos) para encontrar rápidamente lugares infestados de zombies y dispararles. Como aliados, tenemos a viejos conocidos como Rick, Daryl o Michonne, y a medida que avancemos, podremos desbloquear más personajes, armas y objetos legendarios.

The Walking Dead: Our World

The Walking Dead: Our World

Minecraft Earth

Minecraft

Otro de los juegos de realidad aumentada más conocidos es 'Minecraft Earth', que te permitirá unirte a una comunidad de constructores y exploradores de todo el mundo para trabajar en modo colaborativo. El objetivo es conseguir recursos, crear construcciones en un tablero y colocarlas a tamaño real, mientras descubres criaturas muy curiosas. Ojo, porque sus creadores advierten que la aplicación está en desarrollo y puede ser inestable.

Minecraft Earth (acceso anticipado)

Minecraft Earth (acceso anticipado)

Los Cazafantasmas - Ghostbusters World

Ghostbusters

En este juego, podrás personalizar tu propio personaje eligiendo el género, el estilo y el color de ojos y de pelo. Después, tendrás que usar la última tecnología en neutralización y captura de espectros (incluyendo el rayo de protones) para atrapar a los fantasmas de la franquicia de los cazafantasmas que aparecerán en tu entorno. Incluye compras in-app.

Los Cazafantasmas - Ghostbusters World

Los Cazafantasmas - Ghostbusters World

Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery

Freddy

Terminamos el recopilatorio con la famosa franquicia de videojuegos de terror 'Five Nights at Freddy's' (FNaF), que ha vuelto recientemente con esta nueva entrega basada en la realidad aumentada. Al tratarse de un juego que utiliza la ubicación en tiempo real, recibiremos la visita de los animatrónicos de FNAF en cualquier lugar; para repeler sus ataques y capturarlos, deberemos golpearlos con una descarga eléctrica. Ofrece compras dentro de la app.

Five Nights at Freddy

Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios