Publicidad

Petal Search de Huawei añade APKMirror a sus fuentes y permite instalar archivos XAPK

Petal Search de Huawei añade APKMirror a sus fuentes y permite instalar archivos XAPK
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los nuevos móviles de Huawei no incluyen los servicios de Google preinstalados, sino los de Huawei. Esto supone que no traen Google Play, sino Huawei App Gallery, pero hay un problema: no todas las aplicaciones están en App Gallery. La ingeniosa solución de la compañía ha sido crear una aplicación más: Petal Search.

Petal Search está preinstalada en los nuevos móviles Huawei y a veces recibe el nombre de "widget de búsqueda Find Apps", pues se presenta como una barra de búsqueda similar a la de Google. La aplicación está en constante renovación, y las últimas mejoras te facilitan encontrar e instalar aplicaciones: añade APKMirror a sus fuentes e incluye soporte para instalar archivos XAPK.

Ahora con APKMirror

Petal Search es una caja de sorpresas. La aplicación es bastante sencilla, presentándose como una barra de búsqueda en la que puedes buscar desde imágenes hasta noticias y, por supuesto, también aplicaciones. La razón de la existencia de Petal Search es unificar en un sitio búsquedas de aplicaciones en muchas fuentes.

No todas las aplicaciones están disponibles en Huawei App Gallery, pero hay infinidad de sitios web que cuentan con archivos APK de muchas aplicaciones. Petal Search busca en todos ellos, incluyendo Huawei AppGallery, Aptoide, APKMonk, APKPure, APKCenter, Uptodown y hasta Google Play. Un nombre grande que faltaba era APKMirror, y ahora se incluye también en los resultados.

Apkmirror

Los resultados de APKMirror se mezclan con el resto de fuentes, de modo que te aparecerá sólo en algunas aplicaciones. Por ahora, Petal Search te muestra sólo una fuente para cada aplicación y no puedes elegir qué versión bajar. La descarga desde APKMirror es muy rápida, pues elige automáticamente la última versión disponible y tú no tienes que hacer nada en el navegador integrado.

Llega el soporte para archivos XAPK

Algunas aplicaciones necesitan algo más que un APK para funcionar, para lo que los distintos sitios web con aplicaciones para descargar han tenido que buscar una alternativa. Una que lleva ya tiempo funcionando son los archivos XAPK, que incluyen datos adicionales además del APK de turno, pero necesitan de un instalador oficial.

Petal Search es ahora capaz de instalar archivos XAPK sin necesidad de usar ninguna otra aplicación. El proceso es igual que al instalar cualquier otro tipo de aplicación en formato APK, pues Petal Search hace el proceso de poner los archivos adicionales en su sitio en segundo plano.

Petalsearchinstalar

El soporte es para archivos XAPK, pero no para los archivos APKM con App Bundles. Éstos son un invento de APKMirror que se instalan con APK Mirror Installer. Ahora que APKMirror está incluido como fuente, no sería extraño que en un futuro Petal Search también pudiera instalar este tipo de aplicaciones.

Vía | Talk Android

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios