Compartir
Publicidad

Nintendo cerrará Miitomo, su primer juego para Android, en mayo

Nintendo cerrará Miitomo, su primer juego para Android, en mayo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas Miitomo? Era y es una especie de híbrido entre juego y red social lanzado por Nintendo que tuvo su momento de gloria hasta que le pasó Pokémon Go por encima como una locomotora. Nintendo intentó insuflarle vida unas pocas veces y ahora finalmente tira la toalla.

Nintendo ha anunciado que dejará de vender las monedas propias de la aplicación, Mitomo coins, desde hoy mismo, y que el juego morirá el próximo 9 de mayo. Nintendo está planeando devolver el dinero de las Mitomo Coins que se hayan comprado y no se hayan usado.

Adiós, Miitomo

Miitomo

El comunicado oficial, que puedes encontrar aquí en japonés (traducción de Google) no se da ningún motivo o explicación para el cierre del juego que nacía hace unos escasos dos años, aunque podemos imaginarnos que no ha logrado mantener el interés del gran púbico, algo especialmente relevante pues necesitas que tus amigos también jueguen.

La verdad es que como juego Miitomo tenía algunas carencias claras, pues no había ningún objetivo y se volvía muy repetitivo, muy pronto. Mientra que Pokémon Go logra mantenerse a flote a base de incluir nuevas criaturas en el juego y apelar al impulso recolector de los usuarios, en Miitomo tras una intensa ronda de preguntas con tus amigos no hay mucho más que puedas hacer.

En cualquier caso, recordaremos a Miitomo como la primera incursión de Nintendo en nuestros Android, hasta entonces terreno inexplorado. Después llegaron Super Mario Run, Animal Crossing y Fire Emblem Heroes, y esperamos que la lista siga creciendo.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Fire Emblem Heroes llega a Android, ya puedes descargar la aclamada serie RPG de Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio