Este es el mejor ejemplo de cómo actualizar un teléfono Android durante 7 años: el Fairphone 2 dice adiós

Este es el mejor ejemplo de cómo actualizar un teléfono Android durante 7 años: el Fairphone 2 dice adiós
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una marca que pocos conocen y tiene un largo recorrido es Fairphone. La empresa fundada en 2013, lanza teléfonos sostenibles que provoquen el mínimo daño posible en el medio ambiente. Una de sus promesas es actualizar su portfolio de terminales hasta que agoten su vida útil y parece que uno de sus teléfonos ha cumplido ciclo.

El Fairphone 2 fue lanzado hace siete años y la compañía ha anunciado que recibirá su ultima actualización. Si hay un ejemplo claro en mantener un soporte prolongado para un equipo, ahí Fairphone hace las cosas muy bien.

El Fairphone 2, recibe su última actualización y se queda en Android 10

Android Actualizaciones

Este móvil se lanzó en el año 2015, en esa época en la que sobresalía un Qualcomm Snapdragon 801 como uno de los procesadores más potentes de la industria. En aquel entonces, la compañía confirmó un soporte que duraría años, y no ha faltado a su palabra.

Tal y como leemos en el blog de Fairphone, en marzo de este nuevo año recibirá su última actualización, a partir de ahí, no se corregirán bugs ni se añadirán parches de seguridad. Fue lanzado con Android 5.1 Lollipop, pero ha ido recibiendo las nuevas versiones de Android cada cierto tiempo hasta alcanzar Android 10, actualización en la que permanecerá eternamente.

Debido a que no recibirá mejoras de seguridad, Fairphone insta a los usuarios de este teléfono a no usar aplicaciones que contengan información sensible, como datos bancarios o personales. En el caso de que no queramos desecharlo, siempre podemos instalar Custom ROMs que dan una nueva vida al móvil, como Lineage OS.

Como gesto de compañía sostenible, Fairphone ofrece devolver este móvil para su posterior reciclaje, dando al usuario un pago de 50 dólares como compensación. En el caso de querer mantenerlo, en la tienda oficial podemos seguir adquiriendo partes de reemplazo para repararlo si lo necesita. Sin embargo, no todas las partes están disponibles, Fairphone comenta que el módulo de botones solo es vendido para teléfonos en soporte.

Ser la referencia en mantener un teléfono actualizado se lo lleva Fairphone, con el teléfono más duradero. Por otro lado, destaca también el soporte de la Nvidia Shield TV que lleva seis años en soporte, aunque sus últimas actualizaciones hayan mermado el rendimiento.

La prueba de que proporcionar un soporte prolongado durante años es posible la tenemos aquí. Esperamos que el resto de fabricantes puedan mejorar su política de actualizaciones y tengamos dispositivos que duren más años con parches de seguridad y mejoras en el software.

Más información | Fairphone

Inicio