Publicidad

HTC recula con la política de precios y baja el precio del One M9 en España a 699 euros

HTC recula con la política de precios y baja el precio del One M9 en España a 699 euros
16 comentarios

Desde el lanzamiento del primer One con cuerpo metálico, HTC había seguido una política de precios muy particular: el precio original no se movía. Una política que a día de hoy en móviles siguen pocas compañías, siendo el caso más conocido el de Apple. Es una realidad que a lo largo del tiempo, sobre todo hasta que salga un nuevo modelo, veamos rebajas y descuentos. HTC no había cedido a esa presión del mercado, hasta ahora.

Los taiwaneses han reducido el precio de su actual buque insignia, el One M9, en España. Tan solo han sido necesarios dos meses para ver cómo los 849 euros originales se han quedado en unos, ahora sí, más atractivos 699 euros. Un descuento del 17% que, ya está en varias tiendas online.

Haciendo más accesible el One M9

Tanto en Amazon (ojo porque este modelo es importado) como en El Corte Inglés, el tope de gama de HTC se encuentra disponible a un precio de 699 euros. Sorprende que tras un par de años hayan decidido cambiar esa actitud pero viendo las ventas en el mes de abril no es de extrañar que los taiwaneses busquen un golpe de efecto para cambiar el rumbo.

En las últimas semanas además hemos visto un par de rumores sobre la compañía: por un lado se hablada de la monetización de Blinkfeed a través de la inserción de anuncio entre las diferentes actualizaciones del feed de nuestras redes sociales. Fuentes internas, además, aseguraban que el pedido de componentes para hacer el One M9 se había reducido de forma significativa ante una posible baja demanda por parte de los usuarios.

Sea como sea, y a pesar de que el One M9 no es un terminal perfecto, por 699 euros es una opción mucho más razonable. Veremos si los taiwaneses dejan esa cifra y no la bajan más porque bien es sabido que a otras compañías, como Samsung, son muy dadas a ir reduciendo el precio de sus tope de gama según pasan los meses. De hecho, a ellos no les vendría mal tampoco viendo cómo ha funcionado su Galaxy S6.

HTC One M9 - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 20.7 MP, 32 GB, 3 GB RAM), gris oscuro

HTC One M9 - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 20.7 MP, 32 GB, 3 GB RAM), gris oscuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios