Compartir
Publicidad
Publicidad

La filtración del Google Ultra Pixel apunta a ser un 'fake': te contamos por qué

La filtración del Google Ultra Pixel apunta a ser un 'fake': te contamos por qué
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A primera hora de esta tarde ha aparecido una extraña filtración, que habla de que Google no presentaría el próximo 4 de octubre dos móviles, sino que serían tres móviles. A los Pixel 2 Y Pixel 2 XL se le uniría el Ultra pixel.

Decimos extraña filtración porque tiene muchos detalles que nos hacen pensar que nos hacen dudar que sea cierta la existencia de ese Ultra Pixel, todo parece apuntar de que estamos ante una filtración falsa, pero es cierto que con Google te puedes esperar de todo.

¿Ultra pixel?

La filtración viene de Arun Maini, un youtuber que publicó un vídeo mostrando unas fotografías de una supuesta presentación que les había enviando una fuente anónima que al parecer trabaría en Google. Se dice que las fotos se tomaron en una de las oficinas de Google. Este es el vídeo:

El primer detalle que llama la atención es que un empleado de Google sea capaz de realizar esa filtración desde dentro de las oficinas de su trabajo. Sorprende que alguien se la juegue así, porque seguramente Google tenga muy bien controlado que personas acceden a las presentaciones internas de sus productos.

En una de las capturas aparece ese supuesto móvil sin apenas marcos con el eslogan "Ultra pixel, Phone by Google". Aquí lo llamativo es que la marca Pixel"aparezca en segunda posición y con la "p" en minúscula, como quitándole protagonismo, se desvirtúa totalmente la marca Pixel. Además, UltraPixel es el nombre de la tecnología que HTC usa en sus cámaras. ¿Y si el Ultra Pixel que aparece en la captura no habla de un nuevo móvil sino de una característica de la cámara?

Android is Fluid

Nexus2cee Google Ultra Pixel 2

En otra captura filtrada se puede ver el eslogan "The future of Android is Fluid, con ese "Fluid" con la primera letra en mayúscula y el cursiva, un estilo de texto que hasta ahora Google nunca ha usado. Además, si nos fijamos en las capturas de pantalla de los tres móviles vemos que no existe la barra de navegación, ni el widget de búsqueda de Google, y la interfaz de aplicaciones recientes es totalmente distinta a la de Android 8.0 Oreo, y dudamos que con Android 8.1 Oreo hagan un cambio tan radical de interfaz.

En el pasado Google I/O 2017 en la presentación de Android O lo que Google mostró fue "Fluid Experiences" cuando pasó a detallar a fondo las cuatro novedades de Android 8.0 Oreo que ofrecerían una experiencia de usuario más fluida, que son el modo PiP, los globos de notificación, el autocompletado y el selector de texto inteligente.

Fluid Experiences

Multitarea...

Multitasking

El la tercera y última fotografía aparece una diapositiva que deja entrever que la navegación de ese "Ultra pixel" será por gestos, y que deslizando desde algún lado de la pantalla se pasaría al modo "Multitarea" bajo un diseño de ola negra acompañado de un icono que nada tiene que ver con el diseño minimalista de un cuadrado que usa actualmente Android. Además, hasta la fecha Google siempre ha llamado a esa botón como "Recientes", no "Multitarea", ya que lo que te muestra son todas las aplicaciones que has abierto, estén o no ejecutándose. Multitarea significa otra cosa.

Otros detalles que hacen cuestionar la filtración

Según está filtración Google lanzaría tres dispositivos, los Pixel 2 y Pixel 2 XL para competir contra los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y el Ultra pixel para competir contra el iPhone X. No tiene mucho sentido que Google lance dos móviles "sin marcos". O el Pixel 2 XL tiene marcos o el Pixel 2 XL sería ese "Ultra pixel"...

Sorprende que a pocos días de su presentación nunca se haya filtrado nada de ese "Ultra pixel" cuando de los Pixel 2 y Pixel 2 XL llevamos varios meses con bastantes filtraciones. Es más, también hay filtraciones del portátil Pixelbook, pero de ese "Ultra pixel" nada hasta hoy, y encima con unas imágenes muy confusas, con muchos detalles extraños.

El próximo miércoles 4 de octubre saldremos de dudas y veremos si ese "Ultra pixel" es real o sólo un rumor falso más de los que circulan por la red.

Vía | AP
En Xataka Android | Los Pixel 2 se filtran una vez más: estas serían sus especificaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos