Compartir
Publicidad
Publicidad
LG V30: el otro buque insignia de LG por fin llega a Europa
Móviles Android

LG V30: el otro buque insignia de LG por fin llega a Europa

Publicidad
Publicidad

Después de varios meses de rumores por fin tenemos con nosotros el LG V30. El fabricante surcoreano nos ofrece un buque insignia con todas las de la ley, digno candidato a uno de los mejores móviles Android del año. En generaciones anteriores LG probó diversas configuraciones mostrando que todavía no tenían el camino muy definido, pero con el LG V30 tenemos un dispositivo que recoge las mejores características del LG G6 y nos las ofrece en un tamaño más grande y renovado.

El LG V30 es una phablet con pantalla OLED FullVision, un cuerpo ultracompacto a pesar de sus seis pulgadas, la máxima potencia de Qualcomm disponible y una cámara dual con la mayor apertura en un móvil hasta el día de hoy. LG ha cuidado casi todos los aspectos y nos presenta un dispositivo redondo, conservador a la hora de ofrecernos innovaciones pero sin ningún punto donde podamos quedarnos cortos. Te contamos todo sobre el LG V30, el smartphone Android presentado en este IFA 2017 que quiere catapultar a LG a lo más alto y competir de nuevo contra los Note, iPhone y Pixel.

LG V30, especificaciones técnicas

LG V30

Pantalla

OLED 6 pulgadas FullVision 18:9 QHD+
Dolby Vision y HDR 10
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 835
Adreno 540

RAM

4GB

Almacenamiento

64/128 GB UFS 2.0

Cámaras

Trasera: Dual 13MP (f/1.6+f/1.9, 71°/120°, OIS, 3-axis, phase detection AF, Flash LED Frontal: 5 MP

Batería

3300 mAh
Carga rápida 3.0 Qualcomm
Carga inalámbrica

Conectividad

LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo-C v3.1

Dimensiones y peso

151.4 x 75.4 x 7.3 mm
158g

Software

Android 7.1.2 Nougat
LG UX 6.0+

Otros

Resistencia al agua y polvo (IP68) Quad DAC Hi-Fi 32 bits
Lector de huellas dactilares

Precio

--

Una pantalla OLED que entra por los ojos

Lg V30 Moroccan Blue

LG vuelve a repetir con la pantalla FullVision que ya pudimos probar a fondo en el LG G6. Esta vez además viene en un tamaño de seis pulgadas con resolución QuadHD+ de 2880 x 1440 píxeles. Pero lo más llamativo es la vuelta por la puerta grande de la tecnología OLED, cuya última aparición fue en el LG G Flex 2 de hace dos años.

La pantalla viene cubierta de una capa de plástico que nos ofrece mejor flexibilidad y resistencia. Si le unimos la profundidad de negros y colores de las pantallas OLED estamos ante un panel que enamorará nada más mirarlo. LG ha invertido toda su tecnología aquí y no nos falta la compatibilidad con Dolby Vision o HDR 10.

Lg Hdr
LG quiere convencer a todos los usuarios que sus pantallas son las mejores con tecnologías como OLED y soporte para Dolby Vision

Se había rumoreado sobre una doble pantalla, pero lo que nos ofrece el LG V30 es finalmente una barra flotante en la que encontraremos accesos rápidos e información adicional con las aplicaciones compatibles. Un añadido para extraer el máximo partido a esa diagonal de 18:9 que tiene la pantalla.

Diseño contenido y trasera de cristal

Lg V30 Cloud Silver

Donde también hay cambios es en el diseño. Las dos primeras generaciones, el V10 y V20, tenían una pantalla de 5,7 pulgadas pero en este LG V30 se ha subido a las seis pulgadas pero su excelente optimización del tamaño permite que sea más pequeño. Y también más liviano, siendo con 158 gramos uno de los dispositivos de seis pulgadas más ligeros del mercado.

En la parte frontal la pantalla es la principal protagonista. El logo, flash, lector de huellas y cámara doble se sitúan en la parte trasera. Una que ha optado por el cristal como material para ofrecer un aspecto más premium, exactamente la sensación que quieren transmitir con este dispositivo. No se olvidan de la resistencia al agua IP68 ni el certificado MIL-STD 810G.

Tenemos USB Tipo C en la parte inferior y se sigue manteniendo el jack de 3.5mm, para aprovechar entre otras cosas el QuadDAC mejorado que se incorpora rebautizado como Bang & Olufsen Play.

Más compacto y más premium, pero también menos sorprendente

Más potencia que en el LG G6

Lg Ux

Una de las decisiones que sorprendió a todos con el LG G6 fue la apuesta por el Snapdragon 821, en vez de introducir el Snapdragon 835. Con el LG V30 por fin lo tenemos disponible, un chip de Qualcomm de ocho núcleos y GPU Adreno 540. Una bestia capaz de mover cualquier juego o aplicación disponible para Android.

A pesar de eso, ya se escuchan sirenas de la llegada del Snapdragon 836 que sería el nuevo Pixel el encargado de estrenar. En el LG V30 nos acompañarán 4GB LPDDR4 y 64GB de almacenamiento, aunque se espera una versión con más RAM y espacio.

LG nunca se ha caracterizado por incorporar la máxima potencia, pero con el LG V30 no quieren quedarse atrás
Lg Screen

Para alimentar todo esto encontraremos 3300mAh con carga rápida, bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo C 3.0 y Android 7.0 Nougat con la capa de personalización LG UX 6.0+, aunque se espera que sea uno de los primeros dispositivos en actualizarse a Android 8.0 Oreo.

La colaboración entre LG y Google siempre ha sido muy próxima. En este LG V30 se muestra de nuevo ya que contamos con compatibilidad a DayDream y un Google Assistant con instrucciones exclusivas. Podremos por ejemplo pedirle "OK Google, take a romantic Cine vídeo" y otras instrucciones relacionadas con las funciones de software añadidas.

Otro punto mejorado además de la barra flotante es el Always-on Display que gracias a la pantalla OLED no consumirá prácticamente nada. La seguridad también mejora con el reconocimiento facial automático, reconocimiento de voz y el ya clásico Knock Code.

Doble cámara con la mayor apertura

Lg V30 Bkack

El LG V30 viene con una doble cámara de 13 megapíxeles con apertura f/1.6+f/1.9, el primer móvil en alcanzar estas cuotas. Además tenemos una lente Crystal Clear Glass para recoger más luz y reproducir mejor los colores. La idea es captar cuanta más luz mejor para ofrecer imágenes más reales. Mientras, la cámara frontal se va a los 5 megapíxeles.

El modo manual de captura mejora con Graphy. Aquí podremos escoger fotos realizadas por profesionales y copiar los parámetros para intentar crear fotos parecidas a estas.

Un salto adelante en el apartado fotográfico, aspecto clave para apostar por uno u otro móvil

En la grabación de vídeo tenemos OIS, EIS y capacidad para grabar vídeo en 4K. Se añade un modo cine para que cualquiera sin conocimientos profesionales pueda realizar vídeos y películas de calidad. Por un lado tenemos 15 efectos de cine para realzar las escenas y por otro la opción de zoom que mediante un algoritmo permite hacer zoom en elementos concretos de la película.

LG V30, precio y disponibilidad

Lg 30

Una de las novedades más esperadas del LG V30 es conocer su disponibilidad. Afortunadamente este año el LG V30 sí se podrá comprar desde Europa, a un precio todavía por confirmar. Desde el 21 de septiembre de 2017 se podrá comprar en Corea del Sur, seguido de Norteamérica, Asia, Europa, África y Oriente Medio. Latinoamérica vuelve a quedarse otra vez fuera de los planes de LG para su buque insignia.

Los colores elegidos son el negro, plata, azul y violeta y se podrá adquirir en la versión de 64GB, aunque también existirá una versión, la LG V30+, con 128GB para países limitados. Un buque insignia con la mejor pantalla y cámara que busca hacerse un hueco entre los mejores móviles Android de la segunda mitad del 2017.

En Xataka | LG V20, análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos