Compartir
Publicidad
Los mejores móviles Android de gama media de 2018
Móviles Android

Los mejores móviles Android de gama media de 2018

Publicidad
Publicidad

Cuando compramos un móvil nuevo queremos que sea bueno, bonito y barato. Ahora que llega la Navidad y los Reyes Magos, los móviles son un buen regalo, pero en muchos casos no queremos gastarnos cifras astronómicas. Aquí os dejamos con los mejores móviles Android entre 200 y 400 euros, lo que hemos catalogado como gama media pese a que cada vez tenga menos significado.

Creemos que es una de las franjas de precio más importantes y es que abarca muchos tipos distintos de móviles Android. Desde aquellos gama media que son más que suficientes para la mayoría hasta gamas media de lo más competitivas y que se venden a precios muy competitivos. Independientemente, esperamos que os sirva para encontrar ese gama media al mejor precio, siempre teniendo en cuenta su calidad.

Motorola Moto G6 Plus

Moto G6 Plus

Motorola anunció hace meses el Moto G6 y el Moto G6 Plus, dos gama media clásicos que no pueden faltar en ninguna lista. La siempre conocida y con frecuencia recomendada serie Moto G vuelve un año más, ahora más premium que nunca. Una serie que recientemente se ha visto acompañada del Motorola Moto One.

Pantalla expandida de 5,9" FullHD+, Snapdragon 630, 4/6 GB de RAM y cámara trasera doble 12+5MP, f/1.7 llegan recubiertos de un traje que no parece gama media. Un móvil que todavía debe bajar de precio y demostrar que Motorola sigue en los primeros puestos en cuanto a calidad/precio se refiere.

Huawei P Smart +

P Smart

¿Buscas cámaras? Pues aquí tienes cuatro tazas. O cuatro lentes: dos delante de 24+2MP y dos detrás de 16+2MP, en ambos casos con flash. Todo ello aderezado con una pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas, 'notch' y una construcción de cristal a la que se le pueden poner pocas pegas.

El Huawei P Smart+ quiere convertirse en la opción asequible con el nuevo Kirin 710 que busca trasladar la experiencia de la inteligencia artificial a todos los públicos. Un terminal a seguir de cerca por su calidad precio.

bq Aquaris X2 Pro

Bq

El nuevo bq Aquaris X2 Pro es el primer dispositivo del fabricante español que llega con cámara doble y pantalla 18:9. Además tenemos un diseño de cristal que busca dar un paso más allá del clásico diseño.

Es un dispositivo Android One alimentado por un potente procesador Snapdragon 660, 4 / 6 GB de memoria RAM, 3.100 mAh con carga rápida 4.0+ y un apartado fotográfico con doble cámara de 12 MP y apertura f/1.8.

Samsung Galaxy A8

Samsung nos presentó su Galaxy A8 a un precio desorbitado pero poco a poco se ha colocado donde pertenece. Y por poco más de trescientos euros tenemos un gama media muy competitivo.

Una pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas con una calidad sobresaliente, procesador Exynos, 3.050 mAh con carga rápida y una cámara dual de 16 megapíxeles que ofrece buen nivel en la mayoría de situaciones.

Xiaomi Mi A2

Mi A2

Después de muchos meses recomendando el Xiaomi Mi A1, toca dar el salto al Mi A2, la justa renovación para ser de nuevo el móvil "bueno, bonito y barato" de 2018. Estamos ante un dispositivo con el potente procesador Snapdragon 660, 4GB de memoria RAM, pantalla 18:9 y una cámara doble trasera que ha dado un salto de calidad excepcional.

No tiene NFC ni jack de 3.5mm, pero en calidad/precio ofrece una experiencia de uso muy por encima de la mayoría de sus rivales. Uno de los mejores gama media y una de las recomendaciones de compra más fáciles.

Honor Play

El Honor Play es el móvil del fabricante chino para competir en esta nueva gama media con características de gama alta. Tenemos el potente procesador Kirin 970 con inteligencia artificial, pantalla de 6,3 pulgadas y una excelente autonomía de 3.750 mAh por un precio inferior a los cuatrocientos euros.

Un móvil para quienes busquen autonomía, buen diseño y una pantalla de primer nivel. Su cámara doble trasera podría ofrecer un mejor nivel, pero por su precio es difícil pedirle más.

Huawei Mate 20 Lite

Huawei

Huawei ha realizado un trabajo excelente con el Mate 20 Lite. Un dispositivo con 'notch' en la pantalla y formato 19:9, que lo convierten en un móvil muy compacto pese a su pantalla de 6,3 pulgadas. En el interior tenemos un procesador Kirin 710 con inteligencia artificial y una generosa batería de 3.750 mAh con carga rápida.

Sí tenemos NFC, lector de huellas y una combinación de hasta cuatro cámaras. Doble cámara trasera con hasta 24 megapíxeles y doble frontal con 20 megapíxeles. Un gama media con un gran diseño y muy interesante de cara a finales de año.

Nokia 7 Plus

Nokia nos ofrece un Android One de gama media muy completo. Un terminal que coincide exactamente con la idea que muchos tenemos en la cabeza de lo que debería ser un móvil de esta categoría. Un procesador avanzado como el Snapdragon 660, software limpio como Android puro, una batería generosa de 3.800 mAh y cámara doble trasera con óptica ZEISS.

El Nokia 7 Plus únicamente tiene como problema el tamaño, pero es un terminal muy equilibrado e interesante por lo que cuesta.

Honor 8X

Honor 8x

El Honor 8X es un nuevo gama media con un tamaño de pantalla generoso, hasta 6,5 pulgadas, buen procesador con inteligencia artificial y 4GB de memoria RAM.

En la parte trasera tenemos una cámara doble y el lector de huellas. Y destaca además con su batería de 3.750 mAh. Pero lo más competitivo es su precio. Honor siempre es muy agresiva en este aspecto pero por 249 euros en su web oficial es una oferta para pensárselo.

Honor 10

Honor

El Honor 10 es un terminal que ofrece características de primer nivel a un precio muy reducido. Tenemos el mismo procesador Kirin 970 que incorporan los gama alta de Huawei, un diseño de cristal con un aspecto muy llamativo y un tamaño muy compacto.

En la parte trasera se añade una cámara doble potenciada por inteligencia artificial y contamos con 6GB de memoria RAM, perfecto para jugar a juegos sin despeinarse. Si estáis buscando un gama media (o alta) por menos de 400 euros, este Honor 10 ofrece una calidad precio excelente.

Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi Mi 8 Lite

Este año Xiaomi ha apostado por 'desdoblar' su gama alta en varios modelos, incluyendo una variante de características y precio más ajustado. Pero aunque hablemos de un terminal con el apellido 'Lite', este Mi 8 es un dispositivo muy solvente en muchos aspectos como ya vimos en nuestro análisis a fondo. Entre sus especificaciones destaca su pantalla de 6,2 pulgadas, el procesador Snapdragon 660 o la doble cámara trasera, todo con un diseño de metal y cristal que no pasa desapercibido.

Pocophone F1

Pocophone

POCO, la marca secundaria de Xiaomi, nos presenta un móvil con unas características y un precio imbatible. Tenemos un móvil con pantalla de 6,18", el procesador Snapdragon 845 en su interior y una cámara doble trasera que ofrece resultados excelentes en todo tipo de situaciones. Un auténtico gama alta que excepto su cuerpo de plástico luce en casi todos sus aspectos.

El Pocophone F1 no tendrá el nombre más agraciado pero para aquellos que no les importe comprar por internet es un terminal con unas prestaciones impresionantes para su precio. Un móvil con la mejor calidad/precio y que pone en serios aprietos al resto de terminales.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio