Compartir
Publicidad
Publicidad
Los nueve móviles que esperamos antes de que acabe el año
Móviles Android

Los nueve móviles que esperamos antes de que acabe el año

Publicidad
Publicidad

Estamos afrontando ya el último trimestre del año y, si echamos la vista hacia atrás, podemos comprobar que el calendario de presentaciones ha sido más intenso, en parte gracias a la reaparición de Nokia. La tendencia que ha estado dominando este año, aparte de las cámaras dobles, es la del fontal "sin marcos" que casi impuso el Xiaomi Mi Mix el año pasado.

Pero todavía podemos mirar al futuro y ver que quedan algunas propuestas de última hora que algunos fabricantes quieren presentar. Algunos, como Sony o LG, ya nos han traído lo mejor que podían sacar, pero otros todavía tienen que pronunciar su última palabra. A continuación vemos la lista de 9 móviles que esperamos que se presenten antes de finalizar este intenso 2017.

Pixel y Pixel XL

Pixel2 1

Los móviles de Google siempre se encuentran entre los más esperados de cada año, y esto no cambia con los futuros Pixel 2 que se presentarán el próximo miércoles 4 de octubre. El diseño, en gran parte, sería muy parecido al de los Pixel del año pasado, cuya parte trasera tendría una zona superior cubierta de crital y el resto sería de aluminio.

Como es de esperar, contaría con unas especificaciones de gama alta, incluyendo el procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Vendrá, por supuesto, con Android 8 Oreo de fábrica e incluiría algunas características como la de poder estrujarse al más puro estilo del HTC U11, una renovación de su launcher o el modo retrato para su cámara trasera.

Huawei Mate 10

Huaweimate

Otro de los móviles más esperados es el Huawei Mate 10, el que sería el nuevo tope de gama del fabricante hasta que lleguen los nuevos P11. Al igual que su antecesor, sería un phablet, pero se adaptaría a la tendencia de este año de reducir al máximo los marcos y usar un aspecto de 18:9.

De entre las especificaciones, realmente lo único seguro es que contaría con el nuevo procesador Kirin 970, que utilizaría el proceso de fabricacion en 10 nanómetros y tendría la capacidad de realizar procesamiento neural. En cuanto al resto de características, podemos esperar las de un gama alta actual, pero no será hasta el día 16 de ocubre cuando las conozcamos todas.

HTC U11 Plus

Htcu11 1

HTC, a pesar de no estar pasando por un buen momento, hizo el esfuerzo de sacar el HTC U11 para competir con el resto de la gama alta usando como punto diferencial su 'Edge Sense', que permite estrujar los marcos laterales para determinadas funciones. Hace no mucho el propio fabricante hablaba de un gama alta que se uniría, como muchos, a la tendencia de móviles "sin marcos", y ese sería el HTC U11 Plus.

De entre las especificaciones, podemos esperar que sean muy parecidas a las del HTC U11 actual, pero variando el aspecto de la pantalla, que sería de 18:9, un posible salto a los 6 GB de RAM en su versión más básica y otros pequeños cambios como el tamaño del panel y el de la batería. No hay una fecha para su presentación, pero el fabricante ha avisado de que sería antes de acabar el 2017.

Nokia 9

Nokia9render 1

El regreso de Nokia al mercado móvil fue una buena noticia, pero fue aún mejor que lo hiciera dentro del ecosistema Android tras unos flirteos que no salieron muy bien. Desde hace poco, el fabricante finlandés ya cuenta con un gama alta, el Nokia 8, que compite con la gama alta, pero el más que rumoreado Nokia 9 todavía no ha hecho su aparición estelar.

Sería ese móvil con frontal "sin marcos" que tanto se ha rumoreado, y que contaría con unas especificaciones como las del tope de gama actual de Nokia, pero creciendo en algunos puntos, como sería la pantalla, la RAM básica y, esperemos, la batería. No se sabe cuándo se presentará, pero se espera que sea antes de acabar este año para poder competir con otras propuestas "bezeless" del mercado.

Honor 7X

Honor7xrumor 1

Este es el primero de la lista que no es un gama alta, pero eso no hace que no sea un móvil esperado. Normalmente los Honor cuentan con una buena relación calidad precio, lo que hace que se ganen unos cuantos simpatizantes. Poco se sabe acerca de este Honor 7X más allá de lo que se ha filtrado de su diseño (en el que se perdería el conector minijack).

En cuanto a especificaciones, se rumorea que sería un gama media-alta que contaría con el procesador Kirin 670, 4 GB de RAM y un mínimo de 32 GB de almacenamiento. No hay fecha de presentación todavía, pero se espera que la versión más sencilla de este teléfono tenga un precio de salida inferior a los 200 euros.

Nubia Z17s

Nubiatenaa 1

Nubia presentó, hace unos meses, su móvil más potente, el Z17, que llegaba hasta los 8 GB de RAM en su versión más cara. No obstante, a este teléfono le siguió un gama media-alta, el Z17 Mini, y ayer ya hablábamos de que habría un Z17s que contaría con un diseño frontal "sin bordes".

De sus especificaciones, se espera que lleve un procesador Qualcomm de entre los más potentes (Snapdragon 835 o 625), 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Este teléfono, según los carteles que ha publicado el fabricante chino, se presentaría el día 12 de octubre, así que ahí descubriremos todos sus secretos.

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomiredminote5a 1

Xiaomi tiene presencia en prácticamente todos los trimestres del año, cuando desvela algún teléfono interesante, sea o no de gama alta. Uno de los teléfonos que se esperan para este año es el Redmi Note 5, un teléfono de gama media-alta que, como suele suceder con este fabricante, contará con un buen hardware a un precio imbatible.

En cuanto a especificaciones, vendría en dos variantes de procesador, siendo estos Snapdragon 660 y 630. Contaría también con 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de memoria interna. No se sabe cuándo se presentará, pero lo que sí es seguro es que tendrá un precio que no será fácil de superar.

Galaxy A5/A7 (2018)

Galaxy A5 2017 3

La línea Galaxy A está dedicada a la gama media y media-alta, como en el caso de los teléfonos que nos ocupan en este apartado, y gozan de bastante popularidad. No hay demasiados datos acerca de los Galaxy A5 y A7 de 2018 más allá de la aparición de algunas de sus especificaciones en Geekbench.

En cuanto a hardware, vendrían con chips de gama media-alta, como el Snapdragon 660, acompañados de 4 GB de RAM y un mínio de 32 GB de almacenamiento. Pocos más datos hay de esta pareja de teléfonos, que podría presentarse a finales de este año.

Oppo R11s

Oppor11s 1

Acabamos la lista con el Oppo R11s, del que prácticamente no se tenía conocimiento hasta hace bien poco. En cuanto a su aspecto físico, se rumorea que contaría con un frontal "sin marcos", pero nada más, pues las fotos que circulan sólo son de su parte frontal.

En cuanto a especificaciones, no hay mucho rumor más allá de que contaría con el Snapdragon 835 y 6 GB de RAM y que vendría con una pantalla AMOLED. A pesar de que no hay una fecha fija para la presentación, se especula con que el mes elegido sería noviembre, así que estaremos atentos a la aparición de más rumores y filtraciones.

En Xataka Android | Los mejores móviles Android de gama alta por menos de 500€

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos