El Pixel Fold llegará en 2022: se filtran los sensores que usarán las cuatro cámaras del plegable de Google

El Pixel Fold llegará en 2022: se filtran los sensores que usarán las cuatro cámaras del plegable de Google
1 comentario

A principios de este año comenzaron a salir los primeros rumores del primer Pixel plegable de Google, conocido actualmente bajo el nombre de Pixel Fold por su supuesto parecido con el Samsung Galaxy Z Fold 3, ya que entre otras filtraciones, contaría con la misma pantalla de 7,6 pulgadas fabricada por Samsung.

Se esperaba que este Pixel Fold o Pixel Passport llegará al mercado a finales de este año, algo que ya podemos descartar totalmente. Primero porque Android 12L llegará el próximo año y porque la app Google Camera confirma el año de lanzamiento del primer plegable de Google, además de los primeros detalles de sus cámaras.

El Pixel Fold llegaría en 2022

Cuando Google anunció la semana pasada su próxima versión de Android adaptada a dispositivos de pantalla grande y plegables iba a llegar durante el primer trimestre de 2022 estaba ya claro que Google no iba a lanzar su supuesto dispositivo plegable en lo que quedaba de año, ya que su versión del sistema operativo estaba todavía en desarrollo, con lo que el lanzamiento del rumoreado Pixel Fold también se iría al 2022.

Y esa es la fecha que aparece en el código fuente de la última versión de la aplicación de Cámara de Google, en cuyas líneas de código aparece la referencia "isPixel2022Foldable". Esto confirmaría que el Pixel plegable es real y llegará en 2022. Google usa este tipo de referencias para diferenciar entre las diferentes generaciones de sus Pixel. Por ejemplo, la referencia "isPixel2019" es para los Pixel 4 y 4 XL (octubre de 2019) y "isPixel2019MidRange" para los Pixel 3a y 3a XL (mayo de 2019).

Así serían las cámaras del Pixel Fold

Esta versión de la aplicación de la Cámara de Google también da detalles de los sensores que usará este "Pixel Fold", cuyo nombre en clave aparece en la aplicación como "Pipit". En el código fuente aparece que el plegable de Google tendrá una configuración de sensores muy parecida al Pixel 5 del año pasado. Quizás para abaratar costes, o seguramente por motivos de diseño, Google no añadirá a su primer plegable los mismos sensores del Pixel 6.

El Pixel Fold usaría como cámara principal el sensor IMX363 de 12,2 megapíxeles que Google ha estado usando desde Pixel 3 hasta el Pixel 5a. No llevará el nuevo sensor GN1 del Pixel 6.

Lo que sí que parece que llevará el Pixel Fold es el mismo sensor IMX386 de 12 megapíxeles para cámara ultra ancha, al igual que el Pixel 6. Luego aparecen dos sensores IMX355 de 8 megapíxeles, uno etiquetado como "interno" y el otro como "externo". Estos dos últimos sensores serían para la cámara frontal de la pantalla externa y para la cámara frontal de la pantalla interna (desplegada). La configuración de las cámaras del Pixel Fold quedaría así según el código fuente:

  • Cámara principal IMX363 de 12,2 megapíxeles
  • Cámara ultra ancha IMX386 de 12 megapíxeles
  • Dos cámaras frontales IMX355 de 8 megapíxeles:
    • Uno para la pantalla exterior
  • Uno para la pantalla interior

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Android 12L: estas son las novedades de la nueva versión para tablets, plegables y Chromebooks

Temas
Inicio