Compartir
Publicidad

Repasamos todos los rumores del Nexus Prime

Repasamos todos los rumores del Nexus Prime
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas esperamos que en el evento que Samsung y Google preparan para el próximo 11 de Octubre se presente el Nexus Prime. ¿Por qué tanta importancia? Pues porque la gama Nexus son los teléfonos oficiales para los desarrolladores de Android y cada vez que Google lanza un nuevo terminal es prácticamente como si empezará la siguiente generación de Android, marcando los requisitos recomendados y estrenando una nueva versión importante de Android, en este caso Android Ice Cream Sandwich.

Han sido bastantes los rumores que han circulado en la red sobre el Nexus Prime. En un principio parecía que lo iba a fabricar LG pero parece que finalmente será Samsung con el modelo GT-i9250, aunque hay rumores que apuntan que ese modelo será llamado Samsung Galaxy Nexus, un nombre que nos parece bastante extraño. A continuación veremos cómo podría ser ser el Nexus Prime.

Pantalla

hdready1.jpg

Aquí prácticamente todos los rumores han estado de acuerdo. El Nexus Prime podría llevar una pantalla de 4.5 o 4.65 pulgadas con resolución 1280×720p. Sabiendo que esta fabricando por Samsung podría llevar finalmente una pantalla SuperAMOLED HD de 4.65 pulgadas, la misma que el recién presentado Samsung Galaxy SII HD LTE

Procesador

El procesador es donde más rumores ha habido. En principio se llegó a apostar por el procesador de cuatro núcleos Tegra 3 pero se descartó porque hasta el año que viene no iban a estar listos. Luego se dijo que su procesador estaría fabricado por Texas Instruments, en concreto llevaría el procesador de doble núcleo a 1.5Ghz OMAP4460, pero ahora salen rumores de que tampoco podría estar listo para el lanzamiento del Nexus Prime y que podría llevar el OMAP4430 overclockeado hasta los 1.2Ghz.

Pero aquí no queda la cosa, hoy Samsung ha anunciado su nuevo procesador de doble núcleo Exynos 4212 a una frecuencia de 1.5Ghz, consumo del 30% con respecto a la generación anterior y una GPU que promete un 50% más de rendimiento. Muchos ya dan por hecho que éste sea el procesador del Nexus Prime.

exynos.png

Memoria

De la memoria RAM pocos rumores hay, se espera que cuente con un 1GB de RAM, como la mayoría de móviles de doble núcleo de la actualidad, aunque podría usar la tecnología del doble canal para incrementar el rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria, tal y como hace el LG Optimus 3D.

Respecto con la memoria interna se da por hecho que será de 16GB y que a diferencia del Nexus S si que dispondrá de lector de tarjetas microSD para poder ampliar la memoria introduciendo una tarjeta de hasta en 32GB.

Cámara

Se espera que el Nexus Prime sea el primer teléfono de Google con grabación en HD gracias a su cámara de fotos de 5 megapíxeles. El móvil de Google podría estrenar en Android Ice Cream la versión para moviles de su editor de vídeo Movie Studio que actualmente sólo esta disponible para tablets con Honeycomb.

Otros detalles

Tampoco podría faltar su cámara frontal para videoconferencia, el chip NFC y el resto de características que tiene cualquier móvil Android de gama alta, como el GPS, brújula, giroscopios, WiFi N, etc, aunque quizás el Nexus Prime incluya un barómetro al igual que el Motorola Xoom.

Diseño

Nexus Prime vs  Nexus S

Las personas que dicen que han tenido la oportunidad de ver el terminal dicen que es similar al Nexus S, con los bordes redondeados y con la pantalla curva, aunque parece que podría abandonar el plástico a favor de un cuerpo metálico para así atraer con más facilidad a los actuales usuarios del Nexus One ofreciéndoles otro móvil con la misma calidad de fabricación. Es posible que traiga un LED de notificaciones, algo que para mucha gente es indispensable y que siga teniendo botones táctiles. La imagen de arriba es una recreación realizada por nosotros de como podría ser y en la galería os dejamos otra recreación realizada por ciccaresedesign.

En Xataka Móvil | Samsung Exynos 4212, la evolución del procesador del Samsung Galaxy S2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos