Publicidad

Samsung ya apuesta por el diseño curvado 'dual Edge' para todos, pero... ¿es realmente para todos?
Móviles Android

Samsung ya apuesta por el diseño curvado 'dual Edge' para todos, pero... ¿es realmente para todos?

Publicidad

Publicidad

El Samsung Galaxy Note 7 ya se ha presentado, conocemos al fin todas sus especificaciones y características, y ya sabemos como es definitivamente su diseño. Nuevamente ha vuelto a apostar, como en el caso del Galaxy S7 Edge, por un diseño con doble curva en su pantalla, lo que, obviamente, tendrá como consecuencia un precio más alto.

Pero no vamos a hablar del hardware similar al del Galaxy S7 Edge, ni de las novedades que ofrece el S-Pen, sino de su diseño con doble curva. Sí, ya sé que no es algo nuevo, que lleva viéndose desde el Galaxy S6 Edge y todo eso, pero eso no significa que no podamos analizar o cuestionar este tipo de diseño. Habrá a quien le guste, habrá quien lo odie, y habrá a quien le traiga sin cuidado.

La doble curva no es para todos los públicos

Samsug Note7 13

Ningún smartphone está hecho para todos los públicos, pero en este caso vamos a tratar esa doble curva del Note 7 para centrarnos un poco. Uno de los factores por los que mucha gente no quiere una pantalla con esta doble curva es por lo poco práctico que resulta (para ellos, claro), ya que tareas como escribir un mensaje en un chat puede ser algo lento teniendo en cuenta que tendrás que usar las letras que están más pegadas a los bordes.

La tentación de muchos de los que lo usan por primera vez al tener que pulsar esas letras cercanas a los bordes es pulsar en el borde, con lo que se encuentran que la tecla no se pulsa. El truco es que tienes que pulsar en la parte "plana" de la pantalla, lo cual, a su vez, te deja con menos espacio para esa letra en concreto.

Otro problema con el que se puede encontrar el usuario es con que, a fin de cuentas, es un terminal que va a ser más frágil de cara a las caídas. Según las leyes creadas por Chuck Norris (las ha creado él, digan lo que digan los demás), el cristal se rompe más fácilmente que el aluminio. Basta con que caiga en una posición relativamente mala para que al menos parte de tu pantalla se vaya al traste.

Tendrás un terminal muy bonito (según gustos), muy elegante y vistoso, pero que si se te cae (y esta clase de accidentes pasa con la mayoría de terminales) acabarás con la pantalla medio rota (siendo generosos), y posiblemente el único uso que se le podrá dar es el de regalárselo a McGyver para que haga un tirachinas láser.

Lo más probable es que si te compras este terminal es porque no tienes manos de trapo y lo mimarás mucho (como la trucha al trucho), pero los accidentes ocurren, y no te gustará tener la pantalla machacada por una caída de medio metro de tu terminal que tanto dinero te ha costado.

Al final tiene mucho en común con el Galaxy S7 Edge

Samsug Note7 5

Para resumir, el Galaxy Note 7 es un Galaxy S7 Edge con la pantalla un poco más grande, con un S-Pen y presentado unos meses más tarde. En cuanto a especificaciones, salvo algunas diferencias, son casi mellizos. Hay alguna diferencia a nivel de software y poco más, pero al final es una pequeña actualización del S7 Edge en software, las típicas diferencias entre la gama S y Note, y el precio, por supuesto.

Tengo la sensación de que a partir de aquí se abrirá el debate de si merecerá más la pena comprar el S7 Edge que el Note 7 teniendo en cuenta lo similares que son y que, al haber salido ya hace unos meses, el S7 Edge va a estar a un precio notablemente más bajo. Esto me recuerda en parte a lo que hizo Sony en el 2014 al presentar un Xperia Z3 que tenía muchas similitudes con el Xperia Z2, ya hubo entonces cierto debate por la continuidad del fabricante japonés, y en este caso estoy seguro de que sucederá lo mismo

A pesar de todo lo dicho, está claro que aquel que se lo pueda permitir y le guste el Note 7, se lo acabará comprando, y es que objetivamente es un terminal muy potente. A nivel de uso, si te gusta Touchwiz, no vas a tener ningún tipo de problema, si eres de los que dan uso al S-Pen, no quedarás defraudado, y hasta tiene una batería decente.

Pero deberás tener muy en cuenta los inconvenientes que puede traer una pantalla Edge y el hecho de que no tenga demasiadas diferencias con el S7 Edge, pues quizás quieras pensar si el S-Pen te merece tanto la pena como para pagar el precio de salida del terminal.

Samsung Galaxy Note 7, primeras impresiones en vídeo

En Xataka Android | El escáner de iris del Galaxy Note 7 sólo funcionaría en condiciones específicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir