Ahora sí, se acabó la pandemia: Google Maps elimina la capa de COVID de su mapa

Ahora sí, se acabó la pandemia: Google Maps elimina la capa de COVID de su mapa
Sin comentarios

La pandemia acabó ya para Google Meet el año pasado, Radar COVID se jubiló hace unas semanas y otro memento de la pandemia de COVID acaba de decirnos adiós: la capa de Datos de COVID-19 de Google Maps.

Discretamente, la capa ha desaparecido de Google Maps, de modo que si quieres seguir viendo algo parecido necesitarás recurrir a recursos como el mapa de la Universidad de Medicina de Johns Hopkins, que sigue activo. Quedan, por tanto, siete capas disponibles y un hueco libre.

Adiós, capa de COVID

Google nos anunció hace casi dos años exactos la nueva capa de datos de Google Maps en la que podíamos ver cómo evolucionaba la pandemia de COVID-19 por países y regiones de forma visual. Al activarla, se representaba en el mapa la incidencia de nuevos casos por cada 100.000 habitantes y la tendencia, si era al alza o a la baja. Todo esto, con un esquema de colores para poder hacernos una idea rápida de la evolución por zonas.

Dos años, innumerables olas de infecciones y un puñado de boosters más tarde, la capa tenía que desaparecer antes o después, y el momento elegido ha sido hoy mismo. La capa ya no aparece en la lista, lo cual tiene sentido pues algunos lugares han dejado de contabilizar los casos o como mínimo han dejado de hacerlo de forma tan exhaustiva.

Capas
Las capas de Google Maps hace un par de años (izquierda) y ahora (derecha)

La buena noticia es que cuando una capa se va, otra puede ocupar su lugar. Desde que llegara la capa de COVID hace dos años, Google Maps añadió una capa adicional para incendios forestales y otra para mostrar la calidad del aire. Ambas convivían con la capa de COVID-19 creando una rejilla perfecta de 4 x 4, pero ahora con siete capas queda un hueco disponible para la próxima idea de Google.

Si usabas esta capa, deberás recurrir a mapas de terceras partes. Sigue habiendo una buena cantidad de ellos disponibles, como el ya mencionado de la Universidad Johns Hopkins o, para España, este mapa del Instituto de Salud Carlos III, por nombrar un par.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio