Compartir
Publicidad

Google Now Launcher nos dice adiós: no se puede instalar ya en muchos móviles recientes

Google Now Launcher nos dice adiós: no se puede instalar ya en muchos móviles recientes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El único lanzador de Google disponible para las masas parece que finalmente está listo para pasar a mejor vida. Google parece estar retirándole lentamente la respiración asistida de modo que la aplicación se muestra como incompatible con la mayoría de dispositivos recientes en Google Play.

Esto díficilmente sorprenderá a nadie, pues creíamos que se retiraría en marzo del año pasado pero finalmente ha durado y perdurado hasta nuestros días. Si sigues usando Google Now Launcher, no debes preocuparte demasiado pues seguirá en tu móvil hasta que lo desinstales y siempre te quedará el APK.

No se actualiza desde 2016

El ocaso de Google Now Launcher ha sido largo (y todavía no ha terminado). Comenzó en 2016 cuando vimos por primera vez un misterioso lanzador llamado Nexus Launcher. Creíamos que sería una actualización de Google Now Launcher, pero terminó siendo una aplicación separada y con otro nombre, Pixel Launcher.

Pixel Launcher era el heredero espiritual de Google Now Launcher, pero era un lanzador exclusivo para dispositivos Pixel. Así, Google Now Launcher se seguía ofreciendo en Google Play para el resto del público, aunque realmente dejó de actualizarse en 2016 con la versión 1.4. En febrero de 2017 ya lo dábamos por muerto, pero ahí sigue, un año después. Quizá no por mucho tiempo más.

Gnl

Google Now Launcher se está marcando en Google Play como incompatible con un buen número de teléfonos Android recientes, lo cual supone que no lo puedes instalar o actualizar más desde Google Play. Cierto, tampoco es que se actualizara mucho, pero en caso de que reinstales el móvil te puede ser más complicado hacerte con él... aparte de instalando el APK.

Tampoco va con Oreo

Sin embargo, el APK no te servirá de mucho si ya tienes Oreo en tu móvil, pues la última actualización de Google Now Launcher enviada a Google Play (sigue siendo la versión 1.4, pero se envió en diciembre de 2017) es compatible con Android desde 4.1 hasta 7.1. He hecho la prueba y se instala en Oreo, sí, pero no puedes elegirlo como lanzador predeterminado, por lo que realmente no sirve para nada.

Aunque instales una versión más antigua, sigues sin poder elegir Google Now Launcher como lanzador predeterminado en Oreo, por lo que los días de Google Now Launcher están cada vez más contados con el avance de Oreo.

Alternativas a Google Now Launcher

Nova

Si usabas Google Now Launcher, podrás seguir haciéndolo con normalidad, pero debes hacerte a la idea de que este lanzador es hoy en día un muerto viviente del cual te tendrás que despedir antes o después. Lanzadores en Android no faltan, y estas son algunas de las alternativas que deberías considerar:

Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos