Compartir
Publicidad
Lean Launcher, un clon de Pixel Launcher ligero, gratis y con más opciones de personalización
Personalización

Lean Launcher, un clon de Pixel Launcher ligero, gratis y con más opciones de personalización

Publicidad
Publicidad

No te voy a mentir, clones de Pixel Launcher no faltan. No solo sus funciones principales han sido ya copiadas por los pesos pesados como Nova Launcher o Action Launcher, sino que han ido apareciendo toda una serie de clones de Pixel Launcher como Rootless Pixel 2 Launcher, Lawnchair y compañía. Lean Launcher es otro de ellos.

El lanzador destaca por ser un clon de Pixel Launcher que se mantiene ligero (la aplicación ocupa menos de 4 MB) mientras logra incorporar algunos extras que a veces se pierden en este tipo de lanzadores. Tiene soporte para iconos dinámicos, Notification Dots, App Shortcuts y más, es gratis de código abierto y lo puedes descargar ya de Google Play.

Estilo a lo Pixel

Diseno

El diseño de Lean Launcher no te va a sorprender demasiado pues es básicamente el mismo que hemos visto en el Pixel Launcher original y en todos sus clones. La barra de búsqueda se encuentra abajo, aunque si no te gusta la puedes desactivar por completo. El mismo diseño de barra de búsqueda se reusa en el cajón de aplicaciones, aunque en este caso no busca en Google sino en las aplicaciones instaladas.

Es compatible con paquetes de iconos y también soporta distintas formas para iconos de acuerdo a los icónos dinámicos, a elegir entre cuadrado, cuadrado redondeado, 'circuadrado', círculo y lágrima. Puedes también cambiar el tamaño de los iconos desde un 25% más pequeño hasta un 25% más grande de lo normal.

Mejor con Companion app... o APK

Lean Launcher está disponible en Google Play, lo cual hace más cómodo hacerse con él y las actualizaciones, pero a cambio pierdes la posibilidad de acceder a Google Now directamente. Esta función solo está disponible si te descargas el APK, pues Google solo permite el acceso a esta API para aplicaciones en modo debug, que no se pueden publicar en Google Play.

Ataglance El widget 'At a Glance' necesita que instales otro APK

Otra función que no tienes de fábrica es At a Glance, que es el nombre que recibe el característico widget de los Pixel 2 que te dice la fecha y tu próximo evento del calendario. Para activarlo necesitas descargarte la 'companion app' LeanGlance, también disponible vía APK. Sin él, el widget simplemente te muestra la hora, aunque también lo puedes desactivar por completo.

Gestos y atajos

Leanl1

Lean Launcher viene con tres gestos preconfigurados. Si deslizas hacia abajo con un dedo, se abre el panel de notificaciones, mientras que si lo haces con dos dedos se abren los Ajustes rápidos. Al deslizar hacia arriba se abre el cajón de aplicaciones.

Además, puedes establecer que el teléfono se bloquee automáticamente al hacer un doble toque en la pantalla. Para lograrlo antes debes otorgar permisos de administrador, y la verdad es que la seguridad es un poco excesiva pues en mis pruebas requería que introdujera el PIN y ni siquiera me dejaba usar la huella para desbloquear el teléfono.

Opciones de configuración

Tal Algunas opciones de configuración de Lean Launcher

Lean Launcher no es el lanzador con mayor personalización de todos los tiempos, pero sí incluye algunas opciones más que otros clones de Pixel Launcher. Desde los ajustes puedes ocultar varios elementos como las barras de búsqueda o las sugerencias de aplicaciones, además de poder ocultar aplicaciones del lanzador.

Lo que sí puedes cambiar es el tema, a elegir entre claro u oscuro, o dejar que el lanzador se encargue de escoger según el fondo de pantalla. La cuadrícula de iconos, el tamaño de los mismos y el fondo del dock (o Hotseat) es también personalizable, si bien no por completo como en Nova, pero sí de forma básica.

Si quieres probar Lean Launcher, no tienes más que dirigirte a Google Play o a su página de descarga. En general ha recibido buenas críticas, acumulando una nota media de 4,4 en Google Play y decenas de miles de descargas. Si estabas buscando un lanzador inspirado en Pixel Launcher, ligero y gratuito, lo tienes delante.

Lean Launcher

Lean Launcher1.0.1

  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: hundeva
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

En Xataka Android | ¿Quieres el widget de los Pixel? Lo tienes con este clon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos