Publicidad

Google Play y el coronavirus: más tiempo para revisar, sólo apps oficiales y otros cambios

Google Play y el coronavirus: más tiempo para revisar, sólo apps oficiales y otros cambios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pandemia de COVID-19 está afectando a todos los sectores, incluyendo a la principal tienda de aplicaciones de Android. Después de que aumentara el tiempo de revisión a una semana, crear una sección exclusiva para COVID-19 y eliminar todas las apps no oficiales del tema, Google ha resumido los cambios en Google Play recientes relacionados con el coronavirus.

Es una publicación dirigida principalmente a los desarrolladores de aplicaciones, para que sepan a qué atenerse estos días al publicar o actualizar aplicaciones en Google Play. Algunos de estos cambios ya los conocíamos, mientras que otros se podian intuir pero no habían sido confirmados por Google.

Una revisión más larga

Aviso

A mediados de marzo Google comenzó a avisar a los desarrolladores de aplicaciones, a través de una notificación en la Consola para desarrolladores de Google Play, de que las revisiones de aplicaciones tomarían más tiempo: de siete días o más.

Ahora Google nos da algo más de información al respecto. No todas las aplicaciones serán tratadas por igual, sino que las revisiones de algunas aplicaciones serán priorizadas sobre otras, por ejemplo, las de aplicaciones de entidades oficiales del gobierno, organizaciones de salud pública y similares. Esto se aplica tanto a actualizaciones que necesitan una revisión como a publicaciones de aplicaciones nuevas.

Como en ocasiones anteriores, Google recomienda a los desarrolladores que quieran lanzar su aplicación o juego en un día concreto, usar las publicaciones programadas. El sistema consiste en subir la aplicación con anterioridad (por ejemplo, un mes antes), de modo que tenga tiempo suficiente para ser revisada, pero sin publicarla hasta que llegue el día concreto.

Aplicaciones de COVID-19: sólo las oficiales

Coronavirusapps

Si en febrero florecían en la tienda de Google todo tipo de aplicaciones sobre el coronavirus -algunas mejores que otras- unas pocas semanas más tarde desaparecían como por arte de magia. En su lugar, Google estrenaba una sección sobre el asunto en su tienda, con unas pocas aplicaciones por cada país.

Ahora Google nos da algo más de información al repecto, confirmando que sólo aprueban aplicaciones que hacen referencia a COVID-19 si provienen de una fuente oficial, como un gobierno o una organización de salud pública. Además, dichas aplicaciones no pueden contar con ningún sistema de monetización como publicidad, compras integradas o donaciones. Google cuenta las referencias a COVID-19 en el nombre de la app, descripción, lista de cambios y capturas de pantalla.

Lucha contra las reseñas inapropiadas

Rese

La pandemia de COVID-19 ha supuesto que algunas aplicaciones están recibiendo un pico importante de atención, a veces emparejado con un pico de reseñas inapropiadas o injustificadas. Lo vimos recientemente con una aplicación educativa que no paraba de recibir reseñas de 1 estrella.

Si otros apartados de Google Play han reducido su capacidad, en la revisión de reseñas que han sido marcadas como inapropiadas, Google asegura haber expandido su capacidad de eliminar reseñas inapropiadas.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios