Publicidad

La realidad aumentada de Google llega a más dispositivos: ARCore ya es compatible con los Galaxy Note 20, los nuevos Pixel y más

La realidad aumentada de Google llega a más dispositivos: ARCore ya es compatible con los Galaxy Note 20, los nuevos Pixel y más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

ARCore, como sabemos, es la plataforma de Google que permite a los desarrolladores crear experiencias de realidad aumentada para diferentes dispositivos, posibilitando así el uso de apps construidas con el SDK de ARCore. Para funcionar, es necesario que el móvil o tablet cumpla ciertos requisitos y, por tanto, figure en la lista de terminales compatibles.

Cada cierto tiempo, Google crear los perfiles de calibración específicos para nuevos modelos y va añadiendo a ese listado más dispositivos compatibles. En agosto, por ejemplo, se sumaron 28 terminales de marcas como Samsung, LG, OPPO, Realme o Xiaomi. Ahora, se han incorporado otros 17 modelos, entre los que destacan los últimos Pixel lanzados por Google y dos miembros de la familia Galaxy Note20 de Samsung.

17 modelos de Google, Samsung, Realme, Xiaomi...

Arcore

El sistema de realidad aumentada de Google, cuya app móvil recibe el nombre de 'Servicios de Google Play para RA', requiere que los terminales tengan determinados sensores y potencia suficiente para hacer los cálculos necesarios. Es por ello que, con cada nuevo terminal que llega al mercado, Google trabaja conjuntamente con el fabricante para obtener la calibración correcta.

Una vez logrado ese perfil de calibración personalizado para el nuevo teléfono o tablet, éste pasa al listado de dispositivos compatibles con la realidad aumentada de Google. En la última actualización de dicho listado, se han sumado 16 nuevos móviles de diversas marcas y uno de los últimos tablets de Samsung:

Todos los modelos anteriores, por tanto, ya permiten descargar los Servicios de Google Play para RA y comenzar a usar cualquier aplicación o juego que utilice el SDK de AR, como el modo AR+ de Pokémon Go o la app Measure de Google para medir los objetos que te rodean. Y, por supuesto, los famosos animales en 3D.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios