Compartir
Publicidad

Así son los gestos en el aire para abrir apps de MIUI que llegarán a los móviles Xiaomi próximamente

Así son los gestos en el aire para abrir apps de MIUI que llegarán a los móviles Xiaomi próximamente
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MIUI puede ser una de las capas más polarizantes del mundo Android. El software diseñado por Xiaomi para recubrir Android tiene tantos detractores como auténticos fans, y ya tenemos la versión 11 dando vueltas por el mercado en forma de beta. Un MIUI 11 que debería llegar no sólo a los teléfonos que recibirán Android Q sino también a los usuarios de Pie, y quién sabe si a algún modelo que aún siga en Oreo.

Una de las últimas características que ha aflorado es la de los gestos aéreos, y no nos referimos una funcionalidad basada en la detección y traducción de movimiento, sino a gestos traducidos con el acelerómetro y el giroscopio. Gestos como los que hemos de ejecutar con Google Maps para recalibrar su brújula, pero ahora enfocados a abrir aplicaciones.

Abrir apps con gestos... pero con la pantalla encendida

3D Air Gestures

La nueva funcionalidad ha sido cazada a bordo de la última beta de MIUI 11, concretamente en la beta liberada para China aunque es de esperar que esta función se incluya también en la versión internacional de la beta, si finalmente no acaba cancelada como las demás. La gran limitación es que, al menos por ahora, parece restringida únicamente al Xiaomi Mi 9, aunque es probable que sea por ser éste el teléfono que se esté empleando para las pruebas y que finalmente llegue a más modelos. Pues, como decimos, simplemente hace falta un acelerómetro y un giroscopio, y pocos teléfonos del mercado no cuentan con ellos.

La nueva funcionalidad se describe en los ajustes de MIUI como 3D Air Gestures, o gestos aéreos en tres dimensiones, y nos permite lanzar distintas aplicaciones con cuatro gestos muy concretos. Gestos que consisten en dibujar letras en el aire, y que así se configuran desde los ajustes del teléfono. Podremos asignar una aplicación diferente para cada letra de las reconocidas, que por ahora serán la M, la W, la C y la Z. No sabemos si se añadirán algunas más en el futuro, pues extraña la ausencia de la O.

Según reza la propia funcionalidad 3D Air Gestures en MIUI 11 beta, todo consiste en dibujar "un patrón en el aire con su teléfono para abrir un aplicación. Abra su pantalla de inicio y dibuje uno de los patrones en el aire con su teléfono para abrir las aplicaciones seleccionadas". Como vemos, parece que estos gestos no funcionan con la pantalla del teléfono apagada, así que habrá que ver a la hora de la verdad cuán prácticos resultan.

La funcionalidad ha llegado a Weibo con un vídeo de un usuario probándola, un vídeo en el que le vemos dibujar una W para abrir TikTok, una C para abrir la cámara del Xiaomi Mi 9 y algo más. Un vídeo corto, de tan sólo 24 segundos, pero bastante ilustrador de qué es lo que está por venir cuando los gestos se implementen finalmente en la versión oficial de MIUI 11 una vez sea liberada.

Vía | XDA-Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio