Publicidad

Es difícil, pero aun se puede saltar la protección del reinicio de fábrica de Samsung

Es difícil, pero aun se puede saltar la protección del reinicio de fábrica de Samsung
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace meses una guerra no declarada se está librando entre Google y los fabricantes y la comunidad de usuarios, especialmente la página especializada RootJunky. ¿El motivo? La protección contra el reinicio de fábrica de Android introducida en Android 5.1.

Esta protección nace con el objetivo de hacer algo más difícil resetear teléfonos robados / perdidos. El funcionamiento es sencillo, durante el reseteo de fábrica necesitas iniciar sesión con la cuenta de Google del dispositivo, que generalmente el "ladrón" no conocerá.

Ya hemos visto con anterioridad varios métodos distintos para saltarse esta protección, y el consecuente parche de seguridad para tapar el agujero. La pelota lleva varios días pasando de tejado a tejado, y ahora vuelve al de Google. Es posible saltarse la protección en teléfonos tan actualizados como el Samsung Galaxy S6, S7, Note 5 y Note 7, y probablemente más. Eso sí, no es fácil.

Cada vez hace falta sudar más para lograrlo

Hay quien está a favor y en contra de esta protección, pero lo cierto es que te guste o no, si no es completamente segura es inservible. En tanto que siga habiendo métodos para saltarse la protección, probablemente para lo único para lo que sirva es para hacerte la vida más complicada si algún día necesitas reiniciar tu teléfono y por algún motivo no recuerdas la cuenta que está registrada (por ejemplo, dejaste de usar ese teléfono hace meses).

Aunque RootJunky sea extremadamente eficiente en encontrar agujeros en esta protección de seguridad, no se les puede considerar los villanos. Al fin y al cabo, son estos reiterados intentos los que están creando precisamente que los problemas sean parcheados y el proceso que antiguamente duraba unos minutos y un par de pasos, ahora es largo y pesado. He aquí la demostración.

En esta ocasión es necesario un PC e instalar un programa especial para lograr escalar privilegios en el móvil. El objetivo es lograr abrir el marcador de teléfono, añadir un nuevo contacto y usar la función Escanear una tarjeta de visita para abrir la tienda de apps de Samsung. Desde aquí debes descargar ES File Explorer para abrir un APK. Desde aquí el proceso es el mismo que en ocasiones anteriores: al iniciar sesión con una nueva cuenta de Google, ya está hecho.

Vía | RootJunkys
En Xataka Android | Todavía se puede saltar la protección del reinicio de fábrica en Android N

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir