Android 12 ya tiene las primeras apps compatibles con el modo de juegos, así funcionan

Android 12 ya tiene las primeras apps compatibles con el modo de juegos, así funcionan
1 comentario

Con la llegada de la nueva versión de sistema Google introdujo una gran novedad con Android 12: el modo de juegos. Con él resulta posible personalizar la experiencia; al tiempo que incluye funciones avanzadas, como la subida directa del streaming a YouTube. Ahora, los primeros juegos ya son compatibles.

Con la liberación de las versiones en pruebas Google pretende que las apps vayan adaptándose al nuevo sistema para que, una vez se encuentre disponible a cualquiera, los usuarios no sufran problemas con su software favorito. Android 12 ya se encuentra disponible en su versión AOSP con la mayoría de fabricantes preparando actualizaciones. Y el modo juegos ya comienza a funcionar.

Potencia al máximo con el modo de juegos de Android 12

Modo Juegos Android 12
Optimización de rendimiento en el modo de juegos. Imagen de XDA Developers

El citado modo, que se denomina como "Panel de juego" en castellano, permite potenciar las características de los títulos mejorando la interacción con el software. El citado panel añade un acceso directo a las capturas de pantalla, ofrece los cuadros por segundo a los que rinde el juego y permite grabar la pantalla, todo con una pulsación. Y la estrella: incluye optimización de rendimiento.

Pese a que Android 12 aún no ha llegado de forma estable a ningún teléfono, los primeros juegos compatibles con la API dedicada a ofrecer mejor experiencia en ese tipo de software ya han aterrizado en la Google Play Store. Así lo descubrió XDA Developers, también ha comunicado una pequeña lista de los títulos que ya se pueden probar.

Juegos como Temple Run 2, Sniper 3D o Minecraft se han actualizado para incluir la API que habilita la compatibilidad con el panel de juegos. Seguramente haya más juegos que se han actualizado con la idea de estar listos para el aterrizaje de Android 12.

Modo Juegos Android 12
Activación del panel de juego en Android 12

El citado panel permite activar los accesos directos antes mencionados (captura de pantalla, grabación, FPS...). Y comienza a ofrecer la optimización: el usuario puede elegir cómo rendirá el juego en tres niveles: estándar, rendimiento y batería. Según se elija uno u otro el dispositivo consumirá más o menos recursos, lo que redundará en la calidad de la experiencia.

Modo Juegos Android 12

Hemos probado la lista de juegos mostrada por XDA Developers y no hemos podido modificar la optimización del panel de juegos, ni siquiera por ADB. El resto de funciones sí que van a la perfección.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio