Android Automotive para llevar: logran instalar en una tablet la versión de Android para coches

Android Automotive para llevar: logran instalar en una tablet la versión de Android para coches
Sin comentarios

Android Auto y Android Automotive tienen un fin similar, pero cambia el método. Android Auto se ejecuta en un móvil Android y se transmite a la pantalla del coche por cable o sin él, mientras que Android Automotive se ejecuta en el propio coche. En el coche o en una Samsung Tab S5e, tal y como ha conseguido el usuario de Reddit tompratt.

Android Automotive está diseñado para ejecutarse como sistema operativo para el sistema de infotenimiento en el coche, estando hasta ahora en un puñado de vehículos. Poder instalarlo en una tablet para pruebas o como alternativa más compleja que el propio Android Auto puede ser una opción interesante para los apasionados de las modificaciones en sus coches, aunque el usuario todavía no ha compartido el proceso para poder replicarlo.

Android Automotive para llevar

Podría simplificarse que Android Auto es una aplicación que funciona en el móvil y proyecta a la pantalla del coche las distintas aplicaciones compatibles. Android Auto es el sistema operativo completo, Android modificado para coches de igual forma que Android TV lo es para televisores.

Como consecuencia, Android Auto está más limitado que Android Automotive, que el fabricante del vehículo puede modificar casi a su antojo. Así, el sistema se integra con los sensores del coche o funciones adicionales. La única forma de probar Android Automotive es con un coche que lo tenga o con un emulador, en Android Studio. Se abre una tercera vía: con Android Automotive en LineageOS en una tablet.

Automotivetablet

El desarrollador tompratt ha mostrado Android Auto funcionando en una Samsung Galaxy Tab S5e, afirmando que "funciona genial en su coche" al tener 4G, GPS, micrófonos, altavoces y demás. La única pega es que no ha logrado por el momento instalar un paquete de las aplicaciones de Google -o GAPPS- compatible. Es decir, no hay Google Play ni Google Maps, de momento.

Esto no le quita mérito al asunto y tampoco usabilidad al producto resultante. Con la ayuda de Aurora Store el desarrollador pudo instalar TomTom Amigo y otras aplicaciones como Spotify funcionan sin problemas. Esta versión de Android Automotive se ejecuta sobre LineageOS 17.1 y 18.1, basadas en Android 10 y Android 11 respectivamente.

Automotivo

Por el momento el desarrollador no ha hecho público su proyecto, aunque asegura estar planteándoselo. El potencial de este proyecto no está tanto en usarlo tal cual -pues no se integrará con los sensores del coche- sino como un posible dispositivo de pruebas o en el cual realizar modificaciones intensivas sobre Android Automotive de acuerdo a las preferencias del usuario.

Vía | Reddit y XDA

Temas
Inicio