Compartir
Publicidad

Estos son los móviles de ASUS que se actualizarán a Android 9 Pie en 2019

Estos son los móviles de ASUS que se actualizarán a Android 9 Pie en 2019
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado más de seis meses desde que la última versión del sistema operativo de Android, Android 9 Pie viera la luz, pero su llegada a los móviles suele ser un tortuoso camino que se alarga varios meses todos los años.

Ahora ASUS ha dado a conocer todos los móviles que recibirán la actualización a lo largo de 2019. Una lista que quizás llega un poco tarde, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de los fabricantes suelen hacerla pública a los pocos días de que la nueva versión sea oficial. Así lo hicieron en su momento Xiaomi, Huawei, Motorola, BQ o HTC.

Mejor tarde que nunca

Y ahora es el turno de ASUS. Si tienes un móvil de la compañía y te preguntabas si tu smartphone recibiría Android 9 Pie en algún momento, ahora será un poco más fácil averiguarlo. En el listado hecho público por la marca taiwanesa se encuentran 16 teléfonos que han recibido o recibirán la última versión de Android antes de acabar el año.

En el primer caso se encuentra por ejemplo el Zenfone 5 ya se actualizó a principios del pasado mes de enero. Para el resto de dispositivos no ha especificado la fecha exacta, por lo que puede alargarse hasta el mes de diciembre o, lo que es lo mismo diez meses.

Como puede comprobarse en la lista, todos son móviles de gama media que llegaron al mercado en 2017 y 2018. Son los siguientes:

De la lista recopilada por AOSMark con las actualizaciones a Android 9 Pie de los fabricantes, ASUS ocupa el puesto 14 de un máximo de 20, situándose por delante de LG, bq o Lenovo. Y si te preguntas si tu móvil recibirá Android 9 Pie, puedes consultar la lista completa con los dispositivos que lo han anunciado.

Vía | Asus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio