Publicidad

El Nokia 1 comienza a actualizarse a Android Pie (Go Edition)

El Nokia 1 comienza a actualizarse a Android Pie (Go Edition)
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de agosto, apenas unos días después de que Google anunciara oficialmente Android 9 Pie, Nokia se apresuró en confirmar cuáles serían sus primeros modelos en obtener la actualización. A principios de año, Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global, compartió en Twitter una hoja de ruta que ampliaba el número de terminales que recibirían la última versión del SO de Google y mostraba las fechas aproximadas en las que llegaría.

Según ese calendario, los últimos móviles en dar la bienvenida a Android 9 Pie serían los terminales más modestos de la marca (Nokia 3 y Nokia 1) y lo harían en el segundo trimestre del año. Pues bien, Nokia ha cumplido su palabra y, mientras que el Nokia 3 recibió la actualización a primeros de mes, hoy le ha llegado el turno al Nokia 1.

De Android Oreo Go a Android Pie Go

Nokia 1 B

Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global, ha vuelto a utilizar Twitter como vía para comunicar la actualización a Android 9 Pie de su modelo más asequible, el Nokia 1. Recordemos que en este caso, al igual que sucedió con el Nokia 2.1, hablamos de un modelo con Android Go, la versión recortada del SO de Google para dispositivos con 512 MB o 1 GB de RAM.

Se trata, por tanto, de una actualización a Android Pie (Go Edition), que ocupa menos espacio de almacenamiento que la versión Go de Android Oreo (concretamente, unos 500 MB menos), se inicia más rápido que su predecesor, incluye arranque seguro y cuenta con un nuevo panel de control para ver y controlar el uso de datos, además de las últimas versiones Go de las aplicaciones de Google.

Teniendo en cuenta que, a diferencia de Android One, Android Go no garantiza las actualizaciones del sistema operativo, resulta especialmente relevante que Nokia se haya tomado la molestia de actualizar sus terminales más modestos. Sobre todo, porque aún siguen llegando al mercado modelos con Android Oreo Go.

Vía | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir