Compartir
Publicidad

Nokia 2.1 es el primero en actualizar de Android Oreo Go a Android Pie Go

Nokia 2.1 es el primero en actualizar de Android Oreo Go a Android Pie Go
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia 2.1 está recibiendo la actualización a Android Pie Go, convirtiéndose en el primer terminal con Android Oreo Go que es actualizado, al menos del que tenemos noticias. Ésta actualización sigue la hoja de ruta de la compañía, que situaba la actualización durante el primer trimestre del año.

Mientras que Android One garantiza las actualizaciones del sistema operativo, no sucede así con Android Go. El objetivo aquí es aligerar el sistema para que funcione en móviles con unas especificaciones muy básicas y, consecuentemente, muy baratos. Nokia es el único fabricante que tengamos noticia que haya actualizado su gama más básica.

¿La excepción que confirma la regla?

Oreogoo

Android Go nacía en diciembre de 2017 como una versión recortada del Android Oreo enfocada a mercados emergentes, en dispositivos con 512 MB o 1 GB de RAM. En el MWC del año pasado conocíamos los primeros terminales con Android Go, que por aquel entonces estaba basado en Android Oreo. El Nokia 2.1 llegaría un poco más tarde, en mayo, con un precio de salida de 115 euros.

Más tarde Google anunció que Android Pie también tendría su versión Go, aunque la cantidad de cambios eran mínimos. Principalmente, se trataba de una versión todavía más reducida, algo que no es baladí pues la mayoría de terminales con Android Go tienen el almacenamiento justo. En el caso del Nokia 2.1, son 8 GB.

A pesar de la nueva versión, los últimos lanzamientos de terminales con Android Go seguían estando basados en Android Oreo Go, como el Redmi Go, el Alcatel 1C o el Samsung Galaxy J4 Core. Móviles nuevos lanzados directamente con Android Pie Go no hay muchos: el Blu Vivo Go y poco más.

El Nokia 1 también será actualizado a Pie Go, durante el próximo trimestre

Con este panorama en el que ni los nuevos lanzamientos incluyen Android Pie Go, es especialmente relevante que Nokia se haya tomado la molestia de actualizar uno de sus terminales más modestos, aunque no será el único. El Nokia 1, también con Android Go, debería recibir Android Pie Go durante el segundo trimestre de 2019. ¿Veremos algún otro Android Go actualizarse?

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio