Compartir
Publicidad

OnePlus 5 y OnePlus 5T reciben soporte para Treble en la versión estable de OxygenOS 5.1.5

OnePlus 5 y OnePlus 5T reciben soporte para Treble en la versión estable de OxygenOS 5.1.5
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un principio a OnePlus le parecía demasiado arriesgado modificar particiones durante las actualizaciones del sistema, un proceso necesario para añadir soporte para Project Treble a un móvil que se lanzó sin él. Más tarde cambió de opinión y ahora quienes actualicen su OnePlus 5 o OnePlus 5T a la última versión oficial de Oxygen OS 5.1.5 recibirán soporte para Treble.

Para ser justos, OnePlus ya empezó a añadir el soporte para Treble en anteriores betas de Oxygen OS, pero con las betas nunca se sabe si los cambios seguirán ahí a la hora de pasar a una versión oficial lista para el gran público. Finalmente, así parece después de que varios usuarios informen en Reddit que han comprobado que sus móviles son ahora compatibles con Treble.

Al final no era tan complicado

Opp

El soporte para Treble requiere que un teléfono haya sido lanzado con Android Oreo de fábrica, el cual no es el caso ni de OnePlus 5 ni OnePlus 5T, que se lanzaron ambos con Nougat. El caso fue más "grave" en el OnePlus 5T, pues salía con Nougat en noviembre, tres meses de que Android Oreo fuera oficial.

No pasa nada, OnePlus prometió entonces que actualizaría pronto a Oreo, y así lo hizo, aunque en la actualización no se incluía el soporte para Treble por considerar que era demasiado arriesgado modificar las particiones pues podría provocar que algunos terminales se quedaran inservibles si algo iba mal.

La comunidad no se lo tomó muy bien no tanto porque la actualización no incluyera Treble -que al fin y al cabo es opcional para las actualizaciones y prácticamente nadie lo está incluyendo al actualizar- sino porque en cierto modo el OnePlus 5T debería haberse lanzado ya con Treble. Finalmente OnePlus recapacitó.

Ahora con OxygenOS 5.1.5, cuyos cambios oficiales son el parche de seguridad de agosto y una función para comprobar tu código PIN añade Treble para todos los usuarios de OnePlus 5 y OnePlus 5T. Esto significa que, después de todas las betas, al final no era ni tan complicado ni tan peligroso. A ver si otros fabricantes toman nota, que no creo.

Vía | XDA
En Xataka Android | Cómo saber si tu móvil es compatible con Treble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio