Compartir
Publicidad

Sony detalla qué modelos actualizarán a Android Pie, y cuándo [Actualizado]

Sony detalla qué modelos actualizarán a Android Pie, y cuándo [Actualizado]
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 18 Octubre 2018: Actualizamos la lista con detalles más concretos compartidos por Sony y que muestran que varias fechas se han adelantado.

Android Pie ya llegó pero de ahí a que llegue a nuestros móviles puede pasar mucho. El pistoletazo de salida implica que cada fabricante debe ponerse manos a la obra, y después de que bq, HTC, Nokia y Motorola anunciaran qué modelos actualizarán a Android Pie, hoy le toca el turno a Sony.

En total serán nueve modelos de smartphones Sony los que recibirán Android Pie. Y los modelos más premium no tardarán mucho en llevarse a la boca el pastel: lo tendrán en noviembre de este año. Para el resto llegará más tarde, a principios de 2019.

Ya han empezado a recibir Android Pie

Xz3

Aunque en teoría la actualización a Android Pie para estos modelos debería haber empezado en noviembre, pero al final se ha adelantado -para alegría de sus usuarios- y ya se ha empezado a enviar Android Pie a estos tres modelos de Sony.

Desde el 26 de octubre

Xperia

Otros modelos tenían planeado empezar a recibir Android Pie en noviembre, pero finalmente Sony ha ajustado la previsión para adelantarlo una semana: estos modelos empezarán a recibir Android Pie desde el 26 de octubre.

Desde el 7 de noviembre

Xz2p

Originalmente el Xperia XZ2 Premium iba a recibir Android Pie "desde noviembre", igual que los modelos anteriores, y al final se ha quedado más o menos como estaba, aunque con una fecha más precisa: la actualización empezará el 7 de noviembre.

Desde el 4 de marzo

Xa

La lista se completa con otros tres modelos que también se actualizarán a Android Pie, pero más adelante. En un principio se especificaba que recibirían Pie "a principios de 2019" aunque ahora la fecha se ha fijado en el 4 de marzo.

La lista sigue más o menos lo esperado y los dos años de actualizaciones que la mayoría de fabricantes ofrecen, aunque algunos modelos se quedan fuera por los pelos. Por ejemplo, el Sony Xperia X Performance fue anunciado en junio de 2016 y el Xperia XZ en octubre de 2016.

El año pasado Sony compartió también la lista de modelos que se actualizarían a Oreo. En aquella ocasión eran diez modelos. Todos ellos ya han recibido la actualización salvo el proyector Sony Xperia Touch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio