Compartir
Publicidad

Sony detalla qué modelos actualizarán a Android Pie, y cuándo

Sony detalla qué modelos actualizarán a Android Pie, y cuándo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Pie ya llegó pero de ahí a que llegue a nuestros móviles puede pasar mucho. El pistoletazo de salida implica que cada fabricante debe ponerse manos a la obra, y después de que bq, HTC, Nokia y Motorola anunciaran qué modelos actualizarán a Android Pie, hoy le toca el turno a Sony.

En total serán nueve modelos de smartphones Sony los que recibirán Android Pie. Y los modelos más premium no tardarán mucho en llevarse a la boca el pastel: lo tendrán en noviembre de este año. Para el resto llegará más tarde, a principios de 2019.

A partir de noviembre

Xperia

Según las estimaciones de Sony, los modelos más premium de Sony empezarán a recibir Android Pie a partir de noviembre de este año. Son tres meses desde el lanzamiento oficial, que en términos de actualizaciones de Android cuenta como "poco". Estos son los modelos que se actualizarán primero, a partir de noviembre.

La lista se completa con otros tres modelos que también se actualizarán a Android Pie, pero más adelante. En este caso la fecha es más difusa y se estima que estará listo a principios de 2019. Estos son los modelos.

La lista sigue más o menos lo esperado y los dos años de actualizaciones que la mayoría de fabricantes ofrecen, aunque algunos modelos se quedan fuera por los pelos. Por ejemplo, el Sony Xperia X Performance fue anunciado en junio de 2016 y el Xperia XZ en octubre de 2016.

El año pasado Sony compartió también la lista de modelos que se actualizarían a Oreo. En aquella ocasión eran diez modelos. Todos ellos ya han recibido la actualización salvo el proyector Sony Xperia Touch.

Más información | Sony
En Xataka Android | Motorola confirma los móviles que se actualizarán a Android 9 Pie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio