Publicidad

El grabador de pantalla de Android 10 sigue ahí, pero oculto: así se puede activar en un móvil con Android puro

El grabador de pantalla de Android 10 sigue ahí, pero oculto: así se puede activar en un móvil con Android puro
Sin comentarios

Una cosa que no trae Android de fábrica es la posibilidad de grabar lo que pasa en la pantalla en vídeo. Sí, es posible hacerlo con aplicaciones de terceros y con comandos ADB, pero muchas capas de personalización incluyen un pequeño grabador para facilitar la tarea.

Las betas de Android 10 nos mostraron una pequeña utilidad de grabación, fea pero funcional, pero finalmente no llegó a la versión final del sistema. La buena noticia es que no ha desaparecido, sino que se ha ocultado todavía más. Si tienes un móvil con Android puro como un Google Pixel la puedes traer de vuelta con un comando.

Vuelve, grabador de pantalla

Grabacion

Hace ya cerca de un año te hablábamos de una sencilla herramienta para grabar la pantalla que se encontraba dentro de la beta de por aquel entonces Android Q. Estaba también semioculta, pues se debía activar desde los ajustes para desarrolladores, en Marcas de funciones (o Feature flags). Sin embargo, en la versión final no existía como tal.

Ahora un usuario de Reddit ha descubierto que el grabador sigue ahí, pero deshabilitado. Es posible traerlo de vuelta a la vida con un comando de ADB después de conectar el móvil a un PC y conectar a él con ADB.

Para ello deberás conectar el móvil con un cable a un PC, instalar ADB y conectar al móvil después de activar las opciones para desarrolladores y la depuración USB. La primera vez que lo hagas deberás autorizar al PC y después escribir este comando:

adb shell settings put global settings_screenrecord_long_press true

Solo necesitas usar este comando una vez para activar el grabador de pantalla en sí. Es el equivalente a las Marcas de funciones de la beta de Android, pero activándolo mediante ADB en lugar de desde las opciones para desarrolladores.

Adbdevices

El grabador en sí no ha cambiado desde hace un año, siendo todavía muy sencillo. Para activarlo debes abrir el menú de apagado y hacer un toque prolongado en Captura de pantalla. Si todo ha ido bien, se abrirá una pequeña ventana con el grabador y las dos opciones disponibles.

Elige si quieres mostrar los toques en pantalla en el vídeo y si deseas que el micrófono grabe tu voz y pulsa Iniciar grabación. Antes de continuar deberás acepar una ventana que te informa sobre la posibilidad de que se capture información sensible.

Iniciar Ahora

Hecho esto, comienza la grabación de la pantalla. Si deseas parar, puedes hacerlo desde la notificación permanente. Ten en cuenta que se trata de una función a medio cocinar y puede tener errores. De hecho, varios usuarios informan en Reddit de que la aplicación solo parece grabar la mitad de la pantalla. Otros usuarios con móviles Android One afirman que el grabador se activa, pero se cierra.

La buena noticia es que el grabador, aunque oculto, sigue ahí. Es posible por tanto que termine llegando como una Pixel Feature Drop en el futuro o integrado en la próxima version de Android, pues nunca es tarde si la dicha es buena.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios