Publicidad

Qué es el modo viaje de los móviles Huawei y cómo funciona

Qué es el modo viaje de los móviles Huawei y cómo funciona
Sin comentarios

Si te acabas de estrenar con un móvil Huawei es posible que algunas de las funciones que encuentras por los menús te sorprendan al no estar en otras capas de personalización. Una de ellas, y de la que hablaremos hoy, es el modo viaje.

Además de con un aspecto único, las capas de personalización intentan dar valor añadido a los móviles con nuevas funciones no presentes en Android puro. Con anteroridad vimos app gemela, el modo simple, la caja fuerte y el espacio privado y hoy le toca el turno a una de las funciones más escondidas: el modo viaje, una especie de modo no molestar para cuando estás conduciendo.

Qué es el modo viaje de EMUI

El modo viaje de Huawei es un modo especial por el cual el teléfono se queda más o menos bloqueado, mostrando únicamente el icono del teléfono. Mientras está activo no puedes abrir ninguna aplicación ni recibir notificaciones algunas.

El modo viaje es algo así como un modo sin distracciones para cuando estás conduciendo. Por sus características es especialmente útil para los viajes en moto (su icono es, al fin y al cabo, un casco de moto), aunque es igual de útil al ir en coche. Además de evitar que te distraigas, puede responder las llamadas automáticamente y guardar un simple registro de tus viajes.

Cómo se activa y configura el modo viaje

Hay dos modos de activar el modo viaje. La forma más rápida es desde su ajuste rápido, en cuyo caso se hace con un único botón. Si no lo añadiste a los ajustes rápidos, entonces puedes lograr lo mismo yendo a los Ajustes > Acerca del teléfono > Modo viaje. Lo único que te falta es activar la casilla.

Activar

Ahora bien, después de activar el modo viaje ya no podrás tocar nada más, así que deberás configurarlo antes. Realmente no hay mucho que configurar, salvo el modo en el que se responderán automáticamente a las llamadas de teléfono: rechazar sin más, con un mensaje de voz o con un mensaje de texto.

Para las respuestas de voz, puedes elegir entre un mensaje pregrabado en multitud de idiomas y que viene a decir algo como "la persona a la que llamaste está conduciendo y no te puede atender. Si es urgente, presiona 1". Si lo deseas, puedes grabar tu propio mensaje. Las respuestas de texto incluyen varias plantillas e igualmente puedes crear tu propio texto.

Espuestas

De este modo, cuando alguien te llame por teléfono mientras el modo de viaje está activado, el móvil responde la llamada sin avisarte y manda el mensaje de voz o el mensaje de texto. En el caso del mensaje de voz, la otra persona tiene la opción de pulsar "1" y la llamada sonará normalmente. El icono del teléfono muestra una burbuja con el número de llamadas que ha atendido.

Análisis del viaje

Como función añadida, el modo viaje también puede rastrear tus viajes. Es opcional, de modo que deberás activarlo desde los ajustes a cambio de un mayor consumo de energía. No es tan completo como compartir la ubicación en tiempo real, guardando un registro únicamente de la distancia total y la duración.

Rastreo

Este registro se puede consultar en el apartado Análisis de viaje, que sitúa en una gráfica de tiempo la distancia total y el tiempo que tomó cada uno de los viajes que tomamos mientras estaba el modo viaje activado en el móvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios