Compartir
Publicidad
Las mejores apps de redes sociales para Android de 2017
Xatakandroid

Las mejores apps de redes sociales para Android de 2017

Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro ranking de ganadores del año y hoy le toca el turno a las aplicaciones de redes sociales. 2017 ha sido un año continuista desde el punto de vista de lo social, con cambios más enfocados a la evolución que a la revolución. Hemos asistido a la llegada de los 280 caracteres en Twitter y la consolidación del formato de los vídeos efímeros como una nueva vía muy sólida de comunicación con nuestros seguidores.

El equipo de Xataka Android se ha reunido un año más para votar las mejores aplicaciones. Ya hemos revelado los ganadores de aplicaciones de mensajería, de fotografía, de productividad, de personalización y, ahora, de redes sociales. Este es nuestro top 3.

En tercer lugar... Flamingo for Twitter

Flamingo for Twitter

Sí, Flamingo no es una red social en sí misma, sino un cliente para acceder a Twitter, pero su diseño y posibilidades de personalización han hecho que se cuele en nuestro top de aplicaciones sociales. Flamingo cuenta con una interfaz muy cuidada de estilo Material Design que permite configurar prácticamente todos los rincones de la app.

Con Flamingo se pueden añadir varias cuentas de Twitter y personalizarlas de forma independiente para diferenciarlas. También destaca por sus funciones extra como la opción de programar tweets, publicar hilos (disponible en Twitter desde hace poco), obtener una vista previa de un perfil o un contenido multimedia sólo manteniendo pulsado sobre el elemento en cuestión y más.

Flamingo for Twitter

Flamingo for Twitter15.0.4

  • Versión de Android: desde 4.2
  • Desarrollador: Sam Ruston
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 2,26 US$
  • Categoría: Social

El segundo puesto es para... Twitter

Twitter crear hilos

Nos gusta Twitter, sí. El segundo puesto de nuestro ranking de apps sociales es para el servicio de microblogging, aunque desde hace poco ya no es tan 'micro' ya que como decíamos ahora permite la publicación de tweets de hasta 280 caracteres, el doble de lo permitido hasta ahora. Además hace apenas unos días estrenó la función de publicar hilos más fácilmente, dos novedades muy esperadas que aunque no suponen un cambio dramático en el funcionamiento de este servicio, sin duda mejoran la experiencia.

Twitter sigue ocupando el segundo puesto en nuestro ranking un año más. Todavía tiene mucho que mejorar para que no necesitemos clientes de terceros, pero sigue siendo una herramienta imprescindible para estar informados de todo lo que pasa en el mundo, también en el mundo Android.

Twitter

TwitterVaría según el dispositivo

Y el ganador... Instagram

Instagram Android

Un año más, Instagram sigue siendo la red social favorita del equipo de Xataka Android. La despiadada ofensiva que Facebook lanzó contra Snapchat el año pasado no sólo ha continuado, sino que ha cuajado hasta hacer de Instagram la red social por excelencia para los que compartimos contenido multimedia. Hasta Kim Kardashian, la reina de Snapchat, usa ahora las historias de Instagram, que ya es decir.

Este año Instagram se ha dedicado a lanzar más funciones para sus historias como las novedades para directos, más máscaras y efectos, stickers temáticos y, más recientemente, la opción de guardar las historias en la propia app y compartirlas en cualquier momento, rompiendo con ese límite de 24 horas. Además, Instagram sigue potenciando su lado más comunicativo con nuevas funciones para mensajes directos, dejando claro que no sólo quiere seguir reinando como red social fotográfica, sino también ser un servicio de mensajería multimedia.

Instagram

InstagramVaría según el dispositivo

En Xataka Android | 15 aplicaciones para sacar el máximo partido a Instagram en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos