Síguenos

ASUS Transformer Prime, primeras especificaciones oficiales

ASUS debe estar contenta por la respuesta de mercado que ha tenido su primera incursión en la plataforma Android, tras las buenas ventas de la ASUS Eee Pad Transformer. Gracias a ello no han parado ahí, y ha presentado otros modelos como la ASUS Eee Pad Slider o la extraña ASUS Padfone, que está confirmada para principios de 2012 y que presentará un nuevo concepto híbrido entre smartphone y tablet.

Esta confirmado que ASUS aprovechará este tirón de aceptación del mercado para hacer una incursión en la plataforma móvil de Microsoft, pero eso no es motivo suficiente para que además haya anunciado la esperada ASUS Transformer Prime hoy 9 de noviembre, fecha que ya os habíamos filtrado. Ya tenemos sus principales especificaciones técnicas listas para comentar.

ASUS Transformer Prime, primeras especificaciones oficiales

ASUS Transformer Prime, su lista de especificaciones técnicas

Tal y como ASUS ha comunicado, con la Transformer Prime, van a repetir la exitosa fórmula de diseño de su anterior tablet, por lo que también podremos optar por una configuración con teclado y donde las especificaciones más importantes son las siguientes:

  • Procesador NVIDIA Tegra 3 de cuádruple nucleo, más que suficiente para poder reproducir cualquier contenido multimedia que le demandemos, especialmente vídeos a resolución HD 720p sin ralentizaciones.
  • La pantalla seguirá siendo de 10.1 pulgadas, con resolución 1280×800 píxeles. Repetirán la decisión de poner un panel diferente al resto, de tipo Super IPS con un brillo de 600 nits, que además le otorgará un ángulo de visión de 178 grados y que aseguran que mejorará su visionado en zonas con luz solar directa. También lo dotarán de la protección de Corning Gorilla Glass.
  • Tanto la pantalla como el recubrimiento posterior disfrutarán del novedoso recubrimiento Hydro-oleophobic, que evitará que las huellas de grasa de nuestros dedos impregnen toda la pantalla y acabado exterior. ¡Por fin alguien se ha preocupado por esto!
  • La memoria RAM seguirá siendo de 1GB y para el almacenamiento interno tendremos la configuración de 32GB o 64GB. Por supuesto que seguirán admitiendo la expansión mediante tarjetas de memoria microSD, fórmula que están abandonado otros fabricantes para descontento generalizado de nosotros los usuarios.
  • Con las cámaras de fotos también habrá cambios. Tendremos la frontal de 1,2MPx y la trasera pasará a ser de 8MPx con posibilidad de grabar vídeo a resolución Full HD 1080p y destacando su nueva óptica con apertura f2.4, aclarando que el sensor será de tipo CMOS retroiluminado. Esta vez añadirán el a veces necesario Flash LED.

ASUS Transformer Prime, primeras especificaciones oficiales

  • Con el sonido, que ya sorprendieron en la versión anterior, también habrá cambios y esta vez dispondrá de la tecnología SonicMaste.
  • En el apartado de la autonomía no se han quedado cortos, ya que ahora la tablet nos posibilitará unas 12 horas de rendimiento, que subirán hasta las 18 horas si la conectamos al dock-teclado.
  • Todo ello irá embutido en unas dimensiones que también han sido mejoradas, ya que ahora serán de 263×180.8×8.3 milímetros para la tablet, que además bajará hasta los 8.3 milímetros de grosor con tan sólo 586 gramos.

ASUS Transformer Prime, primeras especificaciones oficiales

ASUS Transformer Prime, nuevos detalles del diseño externo

Basta ver las fotos para descubrir que algunos detalles han cambiado:

  • La disposición de los altavoces en la tablet ahora estarán en la parte trasera, con un tamaño más generoso.
  • Las conexiones de salida de vídeo micro HDMI y el lector de tarjetas microSD pasan a estar en el lazo izquierdo debajo del control de volumen.
  • El botón de encendido ahora lo han desplazado a la zona superior, que anteriormente estaba totalmente libre. Seguramente esta también acabe siendo la zona donde alberguen la conexión de la SIM 3G cuando presenten ese modelo.
  • El conector de auriculares queda en solitario en el lado derecho.
  • Seguirá disponiendo de un conector propietario de 40 pines, que también será el sistema de alimentación, muy a disgusto de todos los usuarios que demandamos un cargador microUSB estándar.
  • Repiten el sistema de anclaje al dock-teclado del modelo anterior, que a muchos usuarios no acabó de convencer, pero que realmente funcionaba bien.
  • No vemos ningún tipo de conector USB, relegando esta función a los que encontraremos en el dock-teclado. Esto resultará un despropósito para muchos usuarios que sólo comprarán la tablet y que perderán las funciones de USB con Host tan deseadas.
  • El dock-teclado repite casi la misma fórmula de diseño anterior, manteniendo el botón de click en la base, contrario a los primeros diseños.

ASUS Transformer Prime, primeras especificaciones oficiales

  • También mantienen el lector de tarjetas SD en el dock-teclado, además del conector USB estándar, que en esta ocasión parece que sólo será uno.
  • La batería del dock-teclado ya no será tan generosa como en el modelo anterior, pero posiblemente sea para conseguir que sea más delgado y ligero.
  • Como ya hemos dicho, ahora tanto la tablet como el dock-teclado tendrán el recubrimiento Hydro-oleophobic para evitar que todo se impregnes de la grasa de nuestros dedos.

Aún no hay confirmación, pero por todas las fotos y siguiendo la moda del aluminio en sus equipos portátiles de sobremesa, se puede adivinar que tanto la tablet como el dock-teclado podrían tener un acabado metálico, y también podría ser que comercializaran este acabado con dos colores; esperemos que así sea, aunque esto sólo es una suposición tras analizar las fotos.

ASUS Transformer Prime, precios y disponibilidad

ASUS ya ha informado que inicialmente la presentarán con Honeycomb 3.2, pero que recibirá la actualización a Ice Cream Sandwich tan pronto esté disponible. Casi seguro que serán de las primeras, tras Motorola, en recibir esta actualización.

Tendremos que esperar hasta diciembre para que hagan la presentación oficial, pero ya se sabe que el modelo básico de la tablet tendrá un precio inicial de 500 dólares para la versión de 32GB, subiendo hasta los 600 dólares el modelo con 64GB. Por su parte, el dock-teclado mantendrá el precio de 150 dólares.

No sabemos cuando estará disponible en Europa, pero habría que darle un fuerte tirón de orejas a ASUS España por la excesiva tardanza con la que han empezado a distribuir el producto en nuestro territorio, con hasta 3 meses de diferencia con respecto a otros países. Reciente fue la noticia de la comercialización de la versión 3G de la Asus Transformer, casi al final de su ciclo de vida o interés comercial. Esperamos que con esta nueva y muy deseada tablet las fechas no se repitan o podrán perder compradores en favor de otros fabricantes que se adelanten en la comercialización.

Si la fórmula de éxito funcionó con la primera Transformer, sólo tendrán que repetir la ecuación de respuesta con las actualizaciones y pulir las asperezas de firmware que surjan para mantener contentos a los nuevos compradores y seguir captando cuota de mercado dentro de la plataforma Android. ¿Será esta tu próxima tablet Android?

Más información | ASUS
En Xataka | ASUS Transformer Prime ya es el mejor tablet Android
En Xataka Android | Motorola presenta la Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition | Tegra 3 ya es oficial. Mejores juegos, navegación y gestión de batería

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios