Qué pasa si conectas el móvil al USB de tu Android TV

Qué pasa si conectas el móvil al USB de tu Android TV

Puedes conectar el móvil a tu tele con Android TV con su cable USB original, aunque su utilidad es bastante reducida

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tcltv

En un mundo ideal todos nuestros dispositivos están conectados entre sí y te puedes llevar la diversión (y las apps) a donde quieras, pero la realidad es algo más compleja. Lo que puedes hacer es conectarlos de por sí y, con suerte, hacer que se entiendan entre ellos. Por ejemplo, conectando un móvil Android a una tele Android TV con el cable USB.

¿Se lleva bien un móvil Android con una tele con Android TV? En parte sí, pues un móvil puede ser un mando a distancia perfecto e inalámbrico, pero si hablamos de conexiones físicas, con cable, la cosa cambia un poco. Esto es lo que pasa si conectas tu móvil Android a tu tele Android TV.

Esto pasa al conectar el móvil a la tele por USB

Móvil Android y tele Android TV, ¿deberían llevarse bien, verdad? Por Wi-Fi es así, pues puedes usar el móvil como mando a distancia y retransmitir contenido, pero con cable... no tanto. Incluso duplicar la pantalla del móvil con un cable USB-OTG a HDMI no es habitual pues sólo una pequeña porción de los móviles Android permiten hacerlo.

El puerto USB de una Smart TV es bastante polivalente, pues nos sirve desde para alimentar dispositivos como un Chromecast con Google TV a enchufar pendrives o discos duros para ver contenido, conectar una webcam o varios usos adicionales. ¿Y si le conectamos un móvil Android, qué pasa?

Sólo hace falta un par de minutos para comprobarlo, así que hemos usado el cable original del móvil, el puerto USB de la tele con Android TV (marca TCL) y nuestro móvil Android (un OnePlus). Empezó bien, pues el ajuste para elegir el tipo de conexión USB nos mostraban todas las opciones. Esto es lo mismo que pasa al conectar el móvil a un PC, pero no a un cargador.

Opcionesconexion Las opciones de conexión están todas. Pero...

Claro, que la efusividad terminó entonces, pues ninguna de las opciones cambió nada. En ningún momento el almacenamiento del móvil ha estado disponible para la tele, por más que lo hemos intentado.

Ni la aplicación para reproducir contenido desde memorias USB ni ningún explorador de archivos para Android TV (y hemos probado cinco) ha mostrado el móvil como un dispositivo de almacenamiento. Está conectado, pero es como si no lo estuviera. Tampoco ha funcionado la opción de compartir Internet por USB: al hacerlo, si desconectamos el Wi-Fi de la tele, se quedaba sin conexión.

Inserta Desgraciadamente el móvil no aparece como almacenamiento en la tele

Teles con Android TV hay muchas, muchísimas, por lo que tu experiencia puede variar según la tele y la gama de la misma, aunque mi consejo es que mantengas unas bajas expectativas al respecto. La conectividad entre móviles y teles Android es principalmente inalámbrica, de modo que la conexión por cable es residual. Si está, bienvenida es, pero no la esperes.

Lo que sí puedes hacer es usar este puerto adicional para cargar tu móvil en caso de emergencia o si no tienes ningún cargador o enchufe cerca. La carga será estándar, igual que conectando el móvil a un PC, por lo que es algo más bien para emergencias que para usar como recurso habitual.

Este es uno de esos casos en los que el sentido común nos dice que algo debería funcionar y sin embargo no lo hace. El modo de conexión de transferencia de datos debería aparecer como almacenamiento externo en la tele, igual que un pendrive, y sin embargo no lo hace. Cosas de Google.

Imagen de portada | TCL

En Xataka Android | Android TV, guía a fondo: todos los trucos y las mejores aplicaciones para sacarle todo el partido a tu televisor

Inicio