Facebook Messenger ya no quiere ser tu aplicación de SMS

Si usas Messenger de Meta para mandar mensajes SMS, vas a tener que cambiar a otra aplicación a partir del 28 de septiembre

Messenger
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Facebook Messenger es la última aplicación de mensajería que se rinde en intentar ser también una aplicación para gestionar los SMS. A partir del 28 de septiembre de este año, la función de SMS va a desaparecer de Messenger y deberás cambiar a otra aplicación para ello, como por ejemplo Mensajes de Google.

Hubo una época en la que todas las aplicaciones de mensajería querían ser también aplicaciones de SMS, en parte para facilitar su uso en lugares donde este tipo de mensajes siguen muy de moda, como Estados Unidos. Los SMS volvieron a Messenger en 2016 y ahora vuelven a irse, posiblemente para siempre.

Adiós, de nuevo, a los SMS de Messenger

Facebook Messenger usa un protocolo de comunicación propio para que podamos chatear con nuestros amigos pero desde 2012 permitía también enviar y recibir mensajes SMS, si le dábamos el permiso oportuno. En 2013, Facebook eliminaba la función de SMS de Messenger y en 2016 volvía. Siete años más tarde, se vuelve a ir.

Así lo hace saber la página de soporte de Facebook Messenger, donde se establece que a partir del 28 de septiembre de 2023 no será posible ya usar la aplicación para gestionar los SMS y deberás buscarte otra. Todos los móviles Android vienen con una aplicación de SMS preinstalada, así que salgo que la hayas deshabilitado a la fuerza, tendrás esa opción y un buen arsenal de alternativas disponible en Google Play.

Sms

La historia se repite con respecto a la función de SMS en Hangouts de Google. En este caso, los SMS llegaron en 2013 mezclándose con los mensajes propios, dejaron de mezclarse en 2016 y finalmente se fueron para siempre en 2017.

Google impuso políticas más restrictivas sobre las aplicaciones que necesitan el permiso de SMS para evitar que se abuse del mismo allá por 2019 y lo cierto es que el escándalo de Cambridge Analytica de Facebook sacó a relucir que la compañía guardaba a buen recaudo nuestros SMS. Sea como fuere, este cambio seguramente se base en que pocos usuariso aprovechan la función, pues la aplicación no es demasiado buena como cliente de SMS y, por ejemplo, no soporta el protocolo RCS.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Móviles plegables, de "moda absurda" a ser mi teléfono favorito: así me cambió los planes usar uno por primera vez

Comentarios cerrados
Inicio