Microsoft Edge añade una herramienta para hacer capturas de pantalla en su versión Canary: así funciona

Microsoft Edge añade una herramienta para hacer capturas de pantalla en su versión Canary: así funciona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El navegador de Microsoft, Edge, seguía los pasos de Google Chrome el mes pasado, lanzando una versión Canary, ideal para quienes quieren probar las novedades antes que nadie. Después de servir de adelanto del enviar del PC al móvil, Microsoft Edge Canary añade otra novedad: la función de captura de pantalla.

Como en otras ocasiones, se trata de una novedad prestada de Google Chrome, que ahora llega para quienes prefieren el navegador basado en Chromium de Microsoft. Está por ahora un poco verde, aunque hace lo que promete: compartir una página web como captura de pantalla.

Compartir como captura de pantalla

Todos los móviles Android tienen no uno, sino varios métodos para hacer capturas de pantalla: pulsando botones, con gestos, con la ayuda del Asistente... Por si fueran pocos, algunas aplicaciones incorporan su propio método, como la aplicación de Google. Generalmente, la idea es incorporar algún añadido extra a la función del propio teléfono, o hacer su acceso más rápido.

En el caso de la integración dentro de Microsoft Edge, parece tratarse del segundo caso, al menos por el momento: se presenta como un modo rápido de compartir una página web como captura de pantalla con contactos en otras aplicaciones como por ejemplo WhatsApp.

La función se integra en el menú Compartir, que además de mostrar un listado con las aplicaciones instaladas en el móvil que son compatibles, incluye una fila de herramientas entre las que se encuentran Copiar vínculo, Código QR o Captura de pantalla.

Captura

Al pulsar el botón se hace justamente eso: una captura de pantalla. Curiosamente, la captura de pantalla incluye la interfaz de Microsoft Edge, tanto la barra superior como la inferior, de modo que la única diferencia con hacer la captura tú manualmente es que no se incluye la barra de estado superior o la de navegación.

Tras tomar una captura, se incluyen botones para compartirla, guardarla en el teléfono, borrarla o editarla, aunque este último botón no parece funcionar todavía. Es preciso recordar que la versión Canary es la más inestable de todos los Microsoft Edge y, por tanto, es normal que haya funciones a medio cocinar.

Microsoft Edge Canary

Microsoft Edge Canary

Vía | Windows Central

Temas
Inicio