El Traductor de Google presenta el nuevo widget que llegará muy pronto a tu Android

El Traductor de Google presenta el nuevo widget que llegará muy pronto a tu Android
Sin comentarios

Hace unos meses el Traductor de Google rediseñó su interfaz con Material You, dejando atrás ese diseño de la primera generación de Material Design de 2014 para ofrecer una interfaz más actual y acorde con el resto de sus aplicaciones. pero Google se dejó por el camino estrenar nuevos widgets.

Con la llegada de Android 12, o mejor dicho, con la llegada de los widgets a iOS 14, Google empezó a renovar todos sus widgets para Android, y hemos tenido que esperar hasta hoy para conocer oficialmente cómo será el nuevo widget del Traductor de Google.

Así es el nuevo widget del Traductor de Google

Hasta ahora, y desde hace años, la aplicación del Traductor de Google solo cuenta con un widget transformado en un acceso directo para traducir más rápido, ya que nos permite abrir la aplicación para comenzar a traducir en un determinado idioma y tipo de traducción. Pues bien, Google ha anunciado a través de su cuenta de Twitter un nuevo widget para su Traductor que mejora al anterior widget.

Widget Traductor Google

Bajo la nueva interfaz Material You, encontramos un nuevo widget en el que solo tenemos que poner a qué idioma queremos traducir. El widget mostrará todas las opciones de traducción como accesos directos para traducir por teclado, dictado de voz, conversación entre dos personas, transcripción, con la cámara o pegando un texto del portapapeles.

Esa nueva opción del portapapeles es muy práctica, ya que si queremos traducir un mensaje o texto de una aplicación tan solo tenemos que copiarlo y al pulsar en el icono del portapapeles del widgets se abrirá el Traductor de Google mostrando la traducción del texto copiado. No tendremos que pulsar en pegar y traducir. Lo hará automáticamente la aplicación.

Google no ha anunciado cuándo llegará este nuevo widget a Android. En su anuncio se ha limitado a mostrar cómo se añaden los widgets en Android, con lo que se podría interpretar que el nuevo widget comenzará a llegar a los usuarios durante los próximos días. Este mismo widget llegó a iOS el pasado mes de marzo.

Filtración Widgets Traductor Google
Filtración de los dos widgets en desarrollo para el Traductor de Google.

Lo que no está claro es cuántos widgets llegarán al Traductor de Google. El pasado mes de febrero se filtraron dos widgets en desarrollo para Android. Uno es el que Google ha confirmado pero queda otro widget que nos iba a permitir acceder a nuestro historial de traducciones directamente desde el escritorio de nuestro móvil, pero es posible que Google lo haya descartado.

En Xataka Android | Cómo usar el traductor de Google para convertir la voz a texto en Android

Temas
Inicio