Compartir
Publicidad

WhatsApp Beta añade icono adaptativo, tarde, pero antes que toda su competencia

WhatsApp Beta añade icono adaptativo, tarde, pero antes que toda su competencia
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocemos los iconos adaptativos desde marzo de 2017 y se hicieron oficiales con Android Oreo 8.0, en agosto del mismo año. Podrías pensar que una gran compañía como Facebook ha tenido tiempo de sobra para hacer una operación que lleva cinco minutos para crear el icono adaptativo de su aplicación, y te equivocarías. Un año después, el icono adaptativo llega a WhatsApp.

El icono adaptativo implica que el icono se compone de dos capas, diferenciando entre imagen y fondo, de modo que el icono se puede adaptar a distintas formas, consiguiendo una normalización de tu pantalla de inicio, si eso te interesa. Ya está aquí con WhatsApp Beta y es... bueno, bastante verde.

Pruébalo con Oreo... o Nova Launcher

Oficialmente los iconos adaptativos están soportados en Android Oreo pero aun así necesitas un lanzador que te permita cambiar el tamaño de los iconos como Pixel Launcher o los mil y un clones disponibles. Una alternativa más asequible es usar Nova Launcher, que añadió el soporte para iconos adaptativos en su versión 5.5.

Nova Launcher crea su propia composición basándose en los iconos adaptativos de las (pocas) aplicaciones que los incluyen y para el resto hace toda una obra de ingeniería para generarlos. En el caso de WhatsApp, el icono generado de Nova era muy parecida al resultado final oficial de WhatsApp, aunque el color de fondo era verde claro en lugar del verde "de WhatsApp". Lo único que necesitas es WhatsApp Beta y activar los iconos adaptativos en Nova Launcher.

Uno de los primeros...

Aunque pueda parecer que los iconos adaptativos han tardado en llegar a WhatsApp, lo cierto es que es una de las pocas aplicaciones populares que los incluyen. Ni Facebook, Messenger, Telegram, LINE, Instagram o Skype lo incluyen, y es que hasta ahora básicamente solo Google ha actualizado sus aplicaciones para incluirlos.

Con la ridícula cuota de uso de Android Oreo, es comprensible que no se le de mucha prioridad al asunto, pero es otro recordatorio de las novedades de Android que acaban pasando desapercibidas pues a la hora de la verdad no terminan aplicándose o se hace demasiado tarde.

En Xataka Android | Nova Launcher 5.5 te trae un trocito de Oreo a tu móvil: iconos adaptativos, búsqueda en dock y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos