Publicidad

El código oculto de Android 11 apunta que el Pixel 5 contará con carga inalámbrica inversa

El código oculto de Android 11 apunta que el Pixel 5 contará con carga inalámbrica inversa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como cada año por estas fechas, Google ha lanzado ya la primera versión para desarrolladores de su nuevo sistema operativo, o lo que es lo mismo, Android 11 Developer Preview. Entre otras novedades, incluye la preparación para el 5G, notables mejoras en privacidad y seguridad, una mayor facilidad para conversar con nuestros contactos, un total de 22 módulos de actualización, mejoras en la cámara y un largo etcétera.

Poco a poco, se van desvelando también nuevas herramientas y funciones que estarán incluidas en Android 11 y que, en algunos casos, ya implementan varios fabricantes en sus capas de personalización desde hace tiempo. Así, hemos visto, por ejemplo, la captura de pantalla con desplazamiento, la grabación de pantalla en los ajustes rápidos, la opción de programar el modo oscuro y las nuevas notificaciones.. Ahora, además, XDA ha descubierto un menú oculto que sugiere la carga inalámbrica inversa para el futuro Pixel 5.

Carga inalámbrica para auriculares, relojes y otros móviles

Pixel Android 11

XDA Developers ha estado investigando el código de Android 11 y ha encontrado una función denominada 'Battery Share' (Compartir Batería) en el menú Configuración de la versión previa para desarrolladores. Todo apunta, por tanto, a que esta característica permitirá que el futuro teléfono de Google (el Pixel 5) pueda recargar de forma inalámbrica otros dispositivos como auriculares, relojes inteligentes e incluso otro móviles compatibles con la carga Qi.

Está claro que esta función no es algo nuevo en el mercado (ya la hemos visto en varios terminales de Huawei, por ejemplo), pero hasta ahora no estaba disponible en los modelos de Google. Al iniciar manual la aplicación dentro de los Ajustes de un teléfono Pixel, XDA ha obtenido la siguiente captura de pantalla (con una apariencia muy similar a la Batería Adaptativa que tenemos actualmente):

Android 11 Battery Share

Como indican desde XDA, el nombre de la actividad fue precedido por "com.google.android" en lugar de "com.android", por lo que es más probable que esta actividad de 'Batery Share' sea una función de Google en vez de una de AOSP. Además, las cadenas de código indican que “la batería de su teléfono se agotará más rápido cuando use la batería compartida. La batería compartida funciona con auriculares, relojes, teléfonos y más dispositivos compatibles".

Al seguir examinando el código Java de la nueva función 'Battery Share', han descubierto también un método en BatteryShareSwitchPreferenceController llamado "setChecked" que muestra el siguiente mensaje: "¡No se puede compartir la batería mientras se carga de forma inalámbrica!", es decir, no se podría usar esta función mientras estamos recargando el teléfono Pixel de manera inalámbrica. Y otra pista, en la cadena de código, aparece el términos "redfin", uno de los nuevos nombres en clave para el próximo Pixel que se había filtrado anteriormente.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios