Compartir
Publicidad
Publicidad

Gboard 6.2 Beta incluye un teclado redimensionable, teclas redondeadas y más cambios

Gboard 6.2 Beta incluye un teclado redimensionable, teclas redondeadas y más cambios
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios que Google introduce en Hangouts o Allo no son demasiado impresionantes desde hace tiempo, pero por el contrario el equipo de Gboard parece estar mucho más motivado. Así, este teclado recién llegado a Android (entre comillas) puede batirse en duelo cara a cara con grandes como SwiftKey.

Si hace unas semanas veíamos cómo llegaba el traductor simultáneo, la sugerencia de GIF, los Doodles y más, con la beta 6.2 Google introduce el teclado "flotante" reposicionable y redimensionable, un pequeño rediseño para las teclas para que sean más redondeadas y botones para copiar y pegar.

Teclado reposicionable

Decir que Gboard incluye un teclado flotante quizá sería pasarse, pues aunque es flotante -en cierto modo- lo sigue haciendo dentro del área designada por Android para el teclado. Es decir, puedes cambiar el tamaño y moverlo para situarlo donde quieras, pero seguirá encerrado "en su cajita". Esto es probablemente más una limitación del sistema que el comportamiento óptimo, pero algo es algo.

Gboard1

Para probarlo, haz un toque prolongado en la tecla Enviar y toca en el botón flotante de la mano. Aquí encontrarás tres herramientas, una para maximizar el teclado (el comportamiento normal), otra para cambiar la alineación a un lado y a otro y una nueva, para redimensionar el teclado. Después de tocar puedes cambiar el tamaño y moverlo por la pantalla para situarlo donde más te convenga.

Teclas redondeadas

Hay quien prefiere las teclas con bordes redondeadas, quien prefiere las teclas cuadriculadas y a quien realmente no le importa mucho uno u otro modo. Google no está muy convencido sobre qué es mejor, así que de las teclas con esquinas cuadradas hemos pasado a las redondeadas, más al estilo del teclado de iOS.

Bordes Solo notarás la diferencia si usas bordes

Si usabas las teclas con bordes (esta opción se encuentra en los Ajustes de Gboard - Temas, al elegir un tema para aplicar), los bordes se habrán convertido automáticamente en redondeados. Si no usas bordes, no verás ningún cambio.

Botones

Como probablemente hayas visto en las capturas de pantalla anteriores, también hay algunos cambios en botones. Al lado del botón para cambiar de idioma aparece en ocasiones el botón del traductor de Google, pero no es el único cambio. Al tocar en el característico icono de la G encontrarás un menú que no para de crecer y que incluye ahora un menú especial para control del cursor y portapapeles.

Gboard3

El botón en sí no es muy descriptivo. Se trata de una letra I con flechas a ambos lados, simbolizando el control del cursor. Al tocarlo, se abre un teclado especial con cursores para todas las direcciones y algún botón extra para Pegar desde el portapapeles.

Esta actualización está ya disponible en Google Play para aquellos que están apuntados a la beta de Gboard. Si no es tu caso, nada te impide descargarte el APK e instalarlo (o apuntarte rápidamente a la beta).

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de GoogleVaría según el dispositivo

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Gboard Beta añade el traductor de Google directamente en el teclado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos