Así es la nueva guía de privacidad de Chrome que te ayudará a estar protegido: próximamente en Android

Así es la nueva guía de privacidad de Chrome que te ayudará a estar protegido: próximamente en Android
2 comentarios

Para proteger nuestra seguridad y privacidad, Google Chrome no ha parado de lanzar mejoras y funciones a lo largo de estos últimos años como la 'Comprobación de seguridad', una característica que nos permite descubrir si el navegador está actualizado o si alguna de nuestras contraseñas ha sido vulnerada. Pues bien, próximamente llega otra importante funcionalidad al navegador web.

Filtrada el pasado mes de noviembre, Google ha anunciando oficialmente la nueva guía de privacidad de Chrome, llegando durante las próximas semanas a todos los usuarios de escritorio a través de la versión 100 para luego llegar más tarde a su versión para móviles, característica que ya hemos podido probar en Chrome para Android

Un vistazo a la guía de privacidad de Chrome para Android

La guía de privacidad nos ofrece recorrido paso a paso por la configuración de privacidad de Chrome, con lo que Google nos guiará a través de diferentes ventanas por las opciones de privacidad más importantes.

Guía Privacidad Chrome

Esta futura sección está dentro de la configuración de privacidad y seguridad de Chrome, y a través de sus diferentes pasos nos ofrecerá los controles para mejorar las búsquedas y la navegación, la sincronización del historial, la navegación segura y bloquear las cookies de terceros. Así el usuario no tendrá que buscar cada opción a través de las diferentes secciones de la configuración.

Cada ventana tendrá una explicación con lo que el usuario obtiene al activar cada uno de los controles de privacidad, además de la información que se compartirá con Google con ciertas funciones. Para la 'Navegación segura', Google Chrome nos ofrece la protección estándar y la protección mejorada, explicando con todo detalle de las diferencias entre cada opción.

Guía Privacidad Chrome

También nos permite elegir cuándo bloquear las cookies de terceros, si durante el modo de incógnito o bloquear siempre para que los sitios webs solo puedan ver tu actividad de navegación de su propio sitio web y no del resto de páginas visitadas.

Guía Privacidad Chrome

Próximamente en Android

Guía Privacidad Chrome 4

Google ha confirmado que la guía de privacidad llegará a la versión de escritorio de Chrome 100 en las próximas semanas, pero la versión para Android no debería de tardar mucho en llegar, ya que esta característica ya se encuentra escondida como una función experimental aunque todavía no es funcional.

Desde las Chrome flags podemos activar la guía de privacidad de Chrome. Para ello tan solo tenemos que ir a Chrome://flags desde la barra de direcciones y activar la función experimental #privacy-guide. Tras activarla (Enabled) tenemos que reiniciar el navegador pulsando en 'Relaunch'. Una vez hecho encontraremos la nueva sección en Configuración > Privacidad y seguridad > Guía de privacidad.

Más información | Google
En Xataka Android | Localiza esa web que has cerrado por error y ahora no encuentras en Chrome

Temas
Inicio