Compartir
Publicidad

Android Pie evitará que pierdas tu progreso en los juegos más intensivos

Android Pie evitará que pierdas tu progreso en los juegos más intensivos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Pie 9.0 es ya una realidad y seguimos descubriendo las novedades que nos trae, que no hubiéramos detectado anteriormente, en esta nueva actualización que ya ha llegado a los Pixel y los Essential y que poco a poco irá llegando al resto de teléfonos compatibles.

La última de estas funcionalidades que nos ha sorprendido es la gestión que hará Android Pie de los juegos y aplicaciones que consuman más memoria RAM. Hoy en día, los juegos tienen gráficos cada vez más equiparables a dispositivos especializados como las consolas y los recursos que demandan algunos de ellos no son asumibles para todos los smartphones.

¿Qué es el CDD de una versión de Android?

Cada lanzamiento de Android se acompaña de una lista de requisitos técnicos que un dispositivo, tableta o teléfono, debe cumplir para permitir la ejecución del nuevo sistema operativo. Este documento es el conocido como Android Compatibilitiy Definition Document o CDD.

Compatibilidad Android Pie

Cuando los fabricantes deciden construir un nuevo dispositivo que sea compatible con alguno de los sistemas operativos lanzados anteriormente, antes deben comprobar el código fuente del mismo para seguir luego analizando el correspondiente CDD para seguir las líneas maestras que marque en cuanto a los requisitos de hardware.

Ha sido dentro del CDD de Android 9.0 Pie donde los compañeros de XDA Developers han detectado esta nueva sección que especifica el trato que se le dará a aplicaciones o juegos especialmente pesados en el consumo de recursos.

Salir de un juego sin perder datos

Una de las misiones de Android Pie con este tipo de juegos o apps más intensivos, por lo que se puede comprobar en su CDD, será la de evitar que se pierdan los datos de progreso al salir de modo accidental o no intencionado de la misma.

Heavyweight Apps El apartado 3.17 del CDD de Android 9.0 Pie sobre las 'Heavyweight' Apps.

Si un dispositivo móvil incluye la función con nombre FEATURECANTSAVE_STATE y está ejecutando una aplicación o juego con el atributo especificado cantSaveState, por mucha RAM que requiera en ese momento, salir de la aplicación de manera involuntaria (todo lo que no sea haber presionado el botón de ir hacia atrás o tocar el botón de cerrar/abandono) no acabará con la aplicación cerrada.

Estar compitiendo en una carrera de Asphalt 9, abrir una notificación de WhatsApp un momento y volver al mismo punto del juego en el que te encontrabas sin tener que reiniciar la partida, es ya posible con Android Pie.

Gracias a Android Pie, la memoria RAM dedicada a ese juego/app se mantendrá congelada hasta que se cierre la aplicación o se libere la memoria de forma voluntaria. Android seguirá limitando los recursos de esta aplicación (cortando el acceso a la red o limitando los procesos a nivel de CPU) pero no forzará su cierre y no será necesario reiniciar la partida o el proyecto.

Solo una de estas apps o juegos intensivos puede funcionar simultáneamente. Si se intenta abrir una segunda aplicación tan intensiva, Android Pie pedirá que priorizes y escojas solo una de ellas, tal como muestra el mensaje de Twitter anterior.

Hello Neighbor Cada vez es más habitual ver juegos portados de otras plataformas que consumen muchos recursos, como Hello Neighbor

Ya sea porqué los juegos cada vez pesen más o porqué hay muchos dispositivos con paquetes de RAM muy modestos, a partir del año que viene juegos como Fortnite deberán actualizarse a las últimas APIs que ofrece Google, del mismo modo que ha pasado con Android Oreo, para proteger sus memorias temporales de pérdidas accidentales. Mientras tanto, Fortnite -y otras apps y juegos- no llegan a basarse en el último SDK de nivel 28 y, por tanto, no disfrutarán de esta novedad hasta que realicen esta actualización.

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | Android 9 Pie ya es oficial: sus novedades más destacadas y cómo actualizar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio