Publicidad

La app de cámara de Xiaomi se actualizará escaneo de documentos, soporte para HEIC y más

La app de cámara de Xiaomi se actualizará escaneo de documentos, soporte para HEIC y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MIUI es una de las capas personalizadas que más presencia ha ido ganando a lo largo de los años. En este sentido, la capa ha evolucionado favorablemente hasta integrar un completo ecosistema de funciones y apps; por más que sea una de las capas más pesadas que hay en un smartphone. Esta evolución se ha dejado ver de manera notable en MIUI 11, una versión que se encuentra expandiéndose a una buena parte del catálogo de Xiaomi. Y hay nuevas mejoras en el horizonte.

Los desarrolladores de MIUI están constantemente mejorando la capa para así hacerla más competitiva y al gusto de los usuarios. Aplicaciones actualizadas, una mayor personalización, nueva fuente o mejoras en la pantalla Always On, estas son algunas de las novedades que trae MIUI 11. Y pronto habrá tres incorporaciones a la aplicación de cámara, Xiaomi se encuentra desarrollándolas.

La cámara de MIUI 11 tendrá tres novedades

Redmi Note 10

La aplicación de cámara de MIUI es muy completa y capaz no sólo de hacer buenas fotos de manera automática, también manual. No obstante, siempre hay espacio para la mejora, tal y como han descubierto en las versiones de desarrollo de MIUI 11: la cámara ha incluido tres nuevas opciones que se encuentran de camino a ver la luz de manera estable. Las mejoras atañen especialmente a la optimización del espacio y a la captura de todo tipo de documentos.

Las nuevas opciones de cámara se encuentran de momento en las versiones "nightly" de MIUI 11, aún en desarrollo

Como detalla XDA Developers, las versiones "nightlies" o de prueba de MIUI 11 traen tres mejoras a la aplicación de cámara que integran los móviles de Xiaomi. Dichas mejoras son:

  • Captura de documentos y tarjetas de identificación. Fotografiar un recibo para tenerlo en formato archivo es una función que muchos utilizan en su teléfono, por lo que Xiaomi ha decidido incorporarla de serie en la cámara. El llamado "Modo documento" permite escanear todo tipo de papeles aplicando contraste y eliminando el color para mejorar la visibilidad. Y también es válido para los documentos de identidad: la nueva cámara combina las dos caras del documento para así crear una copia digital.
  • Soporte para formatos multimedia HEIF/HEIC. La mayor parte de marcas ha ido introduciendo el soporte para los formatos multimedia optimizados, algo que hará Xiaomi dentro de poco. El llamado formato de alta eficiencia permite reducir el espacio que ocupan las imágenes sin sacrificar calidad, algo que redunda en la optimización del almacenamiento disponible en el teléfono.
  • Etiquetado de vídeos. Esta función, de momento en pruebas, permite añadir una etiqueta a los vídeos para que así puedan localizarse fácilmente desde la aplicación de galería de MIUI 11.

Dado que las mejoras de cámara se encuentran en las nightlies de MIUI 11, aún tardaremos en verlas en la versión estable de sistema ya que primero han de pasar por la beta; que estará sólo disponible en China. De momento, nos conformaremos con que MIUI 11 se despliegue según lo previsto y que Android 10 también vaya llegando al mayor número de móviles Xiaomi posible.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir