Compartir
Publicidad

El Huawei P10 y el Honor 8X comienzan a actualizarse a Android 9 Pie con EMUI 9.0.1

El Huawei P10 y el Honor 8X comienzan a actualizarse a Android 9 Pie con EMUI 9.0.1
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Android 9 Pie llegó el pasado mes de agosto, la mayoría de fabricantes de dispositivos empezaron a anunciar sus planes de actualización. Huawei confirmó entonces que los primeros en recibir la última versión de Android serían los modelos de la serie Huawei P20 y, posteriormente, los Huawei Mate 10.

Al poco tiempo, la compañía china lanzó la beta de EMUI 9.0 basada en Android 9 Pie y, cumpliendo lo prometido, empezó a actualizar sus dispositivos. Poco a poco, hemos visto cómo llegaba al Mate 10 Pro, al Mate 10 y, más recientemente, al Mate 20 Lite. Ahora es el turno del Huawei P10, cuya actualización a Android 9 Pie fue desplegada en China hace un mes y ya ha comenzado a llegar a nivel global. Pero no es el único, también la está recibiendo el Honor 8X.

Recorder y Huawei Share se actualizan

Gsmarena 006

El Huawei P10, buque insignia de la compañía en 2017 con permiso del Mate 10, llegó al mercado con una pantalla de 5,15 pulgadas, el procesador Kirin 960, doble cámara trasera y una batería de 3.200 mAh con carga rápida como principales características. Fue lanzado con Android 7 Nougat y EMUI 5.1, pasó posteriormente a Android 8 Oreo y, ahora, coincidiendo con la presentación de los nuevos P30 y P30 Pro, está recibiendo la actualización a Android 9 Pie con EMUI 9.0.1 a nivel global.

Dicha actualización, según informa Android Police, tiene un peso de 3 GB y llega también para el Honor 8X, siguiendo el ejemplo de otros teléfonos de la marca secundaria de Huawei. En el caso del modelo de Honor, llegó al mercado con Android 8.1 Oreo y EMUI 8.2, por lo que estamos ante su primera gran actualización.

Entre las novedades que trae EMUI 9.0.1, destacan el nuevo diseño de la interfaz y las actualizaciones de aplicaciones como Recorder y Huawei Share. También promete una mayor velocidad en el inicio de las aplicaciones, nuevos métodos de búsqueda de imágenes y mejoras generales de estabilidad.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio