Publicidad

El Nokia 6.1 empieza a recibir Android 10 en su segunda gran actualización de sistema

El Nokia 6.1 empieza a recibir Android 10 en su segunda gran actualización de sistema
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nokia fue la marca que más rápido actualizó sus terminales a Android 9 Pie y, a juzgar por las últimas noticias que nos llegan del fabricante, va por buen camino para hacer lo mismo con Android 10. Antes de terminar 2019, fueron tres los teléfonos que se actualizaron a la última versión del sistema operativo de Google: el Nokia 8.1, el Nokia 9 PureView y el Nokia 7.1.

El nuevo año también ha empezado fuerte para HMD Global: si ayer era el Nokia 6.1 Plus el que recibía Android 10, hoy ha sido el turno tanto del Nokia 7 Plus como del Nokia 6.1. Este último, que llegó al mercado en 2018 con Android 8.1 Oreo a bordo, ha comenzado a recibir ya su segunda gran actualización de sistema con todas las novedades de la última versión.

Con el parche de seguridad de diciembre

Nokia 6 1

El Nokia 6.1 fue presentado en enero de 2018 para suceder al Nokia 6 y salió a la venta unos meses después. En el momento de su lanzamiento, corría bajo Android 8.1 Oreo, pero en octubre de 2018 recibió la actualización a Android 9 Pie. Ahora, cumpliendo con el calendario publicado por Nokia, ha comenzado a actualizarse a Android 10.

Ha sido la propia compañía la que lo ha anunciado a través de su perfil oficial de Twitter. Con esta actualización, que irá implementándose progresivamente a partir de hoy en todas las unidades del Nokia 6.1, el teléfono da la bienvenida a las mejoras de seguridad y privacidad introducidas en Android 10, así como al nuevo sistema de navegación por gestos, las respuestas inteligentes y el modo nocturno nativo en todo el sistema, entre otras novedades.

Como puede verse en las capturas compartidas por algunos usuarios en respuesta a ese tuit, la actualización tiene un tamaño de 1,4 GB e incluye el parche de seguridad de diciembre de 2019. Con ella, HMD Global cumple su promesa de ofrecer dos actualizaciones del sistema operativo a sus dispositivos Android One, aunque que el Nokia 6.1 continuará recibiendo actualizaciones de seguridad otro año más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios