El Nokia G50 comienza a actualizarse a Android 12

El Nokia G50 comienza a actualizarse a Android 12
1 Comentario

Nokia por el momento no ha compartido cuándo y qué terminales piensa actualizar a Android 12, pero eso no significa que no haya comenzado a hacerlo. Después de que Android 12 llegara a los Nokia X10 y X20, se está empezando a desplegar en los Nokia G50.

El Nokia G50 es uno de los últimos lanzamientos de la compañía, un móvil 5G con Snapdragon 480, cámara de 48 megapíxeles y un precio de menos de 300 euros. Se lanzaba en septiembre con Android 11 bajo el brazo y ya está recibiendo Android 12 en algunas regiones.

Android 12 en estado puro

Nokia anunció que los Nokia X10 y X20 recibirían tres años de actualizaciones de Android, pero el resto de terminales de la marca en teoría siguen en la regla no escrita: dos actualizaciones principales. El Nokia G50 se lanzó hace tres meses con Android 11 y ahora está recibiendo su primera gran actualización del sistema.

La compañía todavía no ha compartido la noticia de forma oficial, aunque los foros de reddit indican que la actualización estaría llegando a Finlandia y algunos países europeos. Requiere de una descarga de 2,09 GB y se corresponde con la versión V2.160 del software.

Android12
Android 12 en el Nokia G50. Fotos de Suomimobiili

Los móviles Nokia incluyen Android prácticamente sin modificaciones, por lo que el Android 12 que llega al Nokia G50 es similar al que tenemos en un Google Pixel, salvo la ausencia de las funciones exclusivas. En las capturas de pantalla podemos ver que el diseño es prácticamente igual y parece contar con el sistema de temas dinámico de Material You.

Esta actualización viene pareja del parche de seguridad de noviembre y traerá las novedades de Android 12 como los cambios en privacidad, nuevos widgets, el panel de privacidad y más. Si tienes un Nokia G50, puedes comprobar si la actualización está lista desde el menú Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

Vía | GSMArena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio