Compartir
Publicidad

Los Sony Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact empiezan a actualizar a Android 9 Pie

Los Sony Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact empiezan a actualizar a Android 9 Pie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última versión del sistema operativo de Google está desembarcando muy poco a poco en algunos terminales del catálogo Android. Más allá de los modelos que traen de serie Android 9 Pie y los Google Pixel, hemos visto cómo ha ido llegando, por ejemplo, al Essential Phone, a los OnePlus 6, al Nokia 7 Plus y a algunos modelos de Honor y Huawei.

Ahora son los usuarios de Sony los que están de enhorabuena. La compañía nipona lanzó la actualización estable de Android 9 Pie para su línea Xperia XZ2 el mes pasado y prometió hacer pronto lo mismo para la familia XZ1 y XZ Premium. Pues bien, según GizmoChina, ya ha comenzado a lanzar Android Pie para los modelos XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact.

Cumpliendo la hoja de ruta establecida

Sony Android Pie

Hace ya algunos meses la compañía japonesa publicó una infografía en la que detallaba la complejidad que supone la actualización de sus terminales (y de los de cualqueir marca) a una nueva versión del sistema operativo. Y a tenor de lo que están tardando en "pasarse" a Android 9 Pie está claro que no mentían.

Como decíamos antes, Sony ya actualizó el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact hace unas semanas con Android 9.0 (junto con el mismo parche de seguridad de octubre) y ahora son los Sony Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact los que la están recibiendo. La actualización, que lleva el número de versión 47.2.A.0.306, viene con la interfaz de usuario de la cámara actualizada de Sony, grabación a cámara lenta a 1.080p a 960 fps y la mejora HDR para vídeos (no esperes la nueva navegación basada en gestos de Android Pie).

Esta actualización a Android Pie trae la interfaz de usuario de la cámara actualizada de Sony, la grabación a cámara lenta a 1.080p a 960 fps y la mejora HDR para vídeos

También incluye el parche de seguridad de octubre, ¿y por qué no el de noviembre? Muy sencillo, porque según el calendario de actualizaciones a Android Pie de Sony, el lanzamiento de la actualización debería haber sido a finales del mes pasado pero se ha retrasado unos días.

En cualquier caso, recuerda que la actualización se va liberando por regiones, así que es posible que aunque tengas uno de los tres modelos mencionados, aún te toque esperar unos días antes de que Android Pie llegue a tu dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio