Con los Xiaomi 13 a la vuelta de la esquina, se oficializa MIUI 14 como la versión "más ligera y rápida" del mercado

Con los Xiaomi 13 a la vuelta de la esquina, se oficializa MIUI 14 como la versión "más ligera y rápida" del mercado
4 comentarios

Salvo sorpresa, antes de acabar el año asistiremos al lanzamiento de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Los dos nuevos gamas alta de la marca traerán el flamante Snapdragon 8 Gen 2 como cerebro, siendo de los primeros smartphones en estrenar este chip. Pero también vendrán con MIUI 14, la nueva capa de personalización de Xiaomi basada en Android 13.

Ya sabíamos que Android 13 es inminente para los móviles Xiaomi, pero ha sido ahora uno de los altos cargos de la compañía el que lo ha revelado. Además, no se cortan a la hora de calificarlo como la mejor capa de personalización del mercado Android. Y tienen argumentos con los que intentar demostrarlo.

El adiós al blotware será la gran noticia en MIUI 14

Android 13 Xiaomi

Aunque es evidente que MIUI 14 beberá mucho de Android 13, seguirá teniendo muchos toques de Xiaomi. Aunque, eso sí, eliminando todo aquello que hasta ahora había sido objeto de críticas. Véase como ejemplo el adiós a la publicidad y al bloatware.

El concepto de bloatware hace referencia, entre otras cosas, a la alta cantidad de aplicaciones preinstaladas con las que parten muchos dispositivos del mercado. En el caso de Xiaomi, destaca que incluso algunos gamas alta lo traen. Por tanto, la eliminación de este elemento es una gran noticia en lo que a experiencia de usuario se refiere.

Al hilo de las palabras de Jin Fan, director de productos Xiaomi y gerente de MIUI, esta próxima actualización permitirá que sea una capa muy ligera y rápida. Más que todas las demás capas del mercado, dice. Aunque evidentemente no podemos dar fe de que vaya a ser así sin todavía haberlo comprobado.

La confirmación de la inminente llegada de MIUI 14 llega cuando estamos a pocas semanas de conocer los nuevos flagship de la compañía, momento en que se prevé que den el pistoletazo de salida al software para otros terminales. Momento también en el que confirmaremos si finalmente hay móviles populares de la marca que se quedan sin actualizar.

Temas
Inicio